Conoce 6 ideas sobre qué poner encima de un aparador de comedor

ideas poner encima aparador comedor

La función de un aparador de comedor ha cambiado en las últimas décadas, sobre todo porque en la mayoría de los hogares ya no se guarda la mejor vajilla y cubiertos, que tradicionalmente se colocaban en uno. 

Hoy en día, esconden nuestros juegos de mesa y libros de cocina, actúan como zonas de minibar y sirven para guardar los objetos esenciales de este espacio a diario. Sin embargo, las ideas para decorar tu aparador pueden decir tanto de ti y del aspecto de tu hogar como de su estilo en sí.

Por ello, es importante agregar objetos que realcen su aspecto y le den ese toque vital que necesita tu vivienda. No obstante, si no sabes qué poner encima de un aparador de comedor, en el siguiente artículo te mostramos algunas ideas que pueden serte muy útiles. 

1. Agrega lámparas 

Destaca visualmente con una lámpara de gran tamaño para decorar un aparador. Para conseguirlo, esta tiene que ser más alta que el mueble; se trata de causar sensación, y cualquier elemento más corto no tendrá el mismo efecto. Opta por un modelo estilizado o por una pantalla estampada: ambas cosas resultarán impactantes.

2. Coloca una bandeja 

Si te falta espacio en la mesa para recibir a tus invitados, convierte tu aparador en un minibar con una bandeja de bebidas preparada para ellos. Aún tendrás sitio para dar rienda suelta a tu creatividad: elige un grupo de tres floreros o cuencos que puedan colocarse a un lado y pon flores en uno de ellos. 

Utiliza una bandeja como soporte; parecerá decorativa hasta que la necesites y dará un toque especial a tu aparador. Elige un acabado que armonice con otros elementos de la habitación. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu comedor? 5 pasos importantes

3. Genera un ambiente botánico

Los aparadores son espacios magníficos para albergar una colección de plantas, ya sea encima del mismo, en el suelo que lo rodea o incluso con dibujos botánicos enmarcados colgados en la pared superior, lo cual es una idea estupenda para decorar la pared del comedor. 

Empieza a adornar el aparador con dos plantas grandes colocadas en los extremos y, después, ubica piezas más pequeñas en escala descendente para formar una "V" visual en el centro. 

Si prefieres una planta que no necesite mucho cuidado, prueba con suculentas que puedan sobrevivir con menos riego, o cultiva un terrario. Añade algunos toques metálicos a tu aparador para ayudar a rebotar la luz: los jarrones, recipientes o portavelas con efecto dorado serán ideales.

adornar aparador ambiente botanico

4. Crear una viñeta colorida

Utiliza la parte superior de un aparador alto para crear un ambiente lleno de color. Empieza con un cuadro de pared en el que aparezcan tus colores favoritos, y luego acompáñalo de un jarrón ligeramente más bajo que la altura del marco y una maceta, ambos en tonos claros y llamativos. Por último, añade algo natural, como una planta.

5. Estiliza la pared de arriba

Combina los cuadros decorativos y las obras de arte utilizando la pared de encima para crear una galería de fotos. Esta es una idea fácil para adornar el comedor. Intenta crear una forma, como un triángulo o un rectángulo, e incluye un florero como parte del efecto visual.

Elige el acabado de tus ideas de decoración para el aparador en función del marco que elijas. 

Te puede interesar: 9 tips para decorar las paredes de tu comedor

6. Opta por un estilo elegante

Inspírate en un hotel elegante o en una casa de diseño y coloca las piezas sobre un aparador moderno para crear una elegante decoración de comedor que refleje las líneas limpias del mobiliario y la arquitectura. 

Empieza con un par de objetos de altura similar, como un florero y una lámpara de mesa (si quieres, puedes combinarlos). Después, añade unos libros con un recipiente decorativo encima y otras piezas de vajilla.

Cuando cuelgues cuadros encima de un aparador, intenta crear una capa visual dejando que el florero o la lámpara de mesa que hay debajo se superpongan a los marcos para que la decoración resulte mucho más interesante.

objetos poder colocar encima aparador

Hasta aquí hemos visto 6 objetos que puedes colocar encima de un aparador. Como ves, decorar esta pieza de mobiliario no es algo complicado, con las ideas adecuadas lograrás que luzca de maravilla. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar un aparador de comedor u otros accesorios para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

Puede que te interese

herramientas esenciales preparar tragos faciles casa
por que importante tener salida cama

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.