Conoce 8 accesorios para ejercicio en casa que no te pueden faltar

conoce accesorios ejercicio casa

Si has adquirido el hábito de hacer ejercicio desde casa o simplemente prefieres practicar deporte en tu dormitorio, tu sala moderna o en cualquier parte de tu vivienda, te resultará útil encontrar el mejor equipo de entrenamiento para tu espacio. 

Ya sea para construir un gimnasio doméstico a un precio accesible o para buscar aparatos de entrenamiento inteligentes, encontrar el equipo adecuado puede resultar desalentador. Por suerte, hay muchas opciones excelentes que son asequibles y fáciles de guardar. 

Hacer ejercicio en tu hogar tiene muchas ventajas. Con un gimnasio en casa, puedes ejercitarte con facilidad sin perder el ritmo en lo que respecta a tus objetivos de acondicionamiento físico. 

Puedes ahorrar dinero en cuotas de gimnasio, tiempo en desplazamientos, evitar las aglomeraciones y las esperas en las máquinas. Entonces, ¿cuáles son los accesorios para ejercicio que necesitas? ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

1. Colchoneta de yoga 

Una colchoneta de yoga no es solo para hacer esta actividad; puede resultar más cómoda para realizar ejercicios con el peso del cuerpo, como estiramientos y trabajos abdominales. Además, puede ser una buena superficie para entrenamiento de fuerza. 

La mayoría de las colchonetas de yoga básicas son asequibles y cumplen su función sin necesidad de gastar mucho dinero. 

2. Kettlebell 

Otra pieza esencial de un equipo de gimnasio en casa es un kettlebell. Mientras que se pueden utilizar para muchos de los mismos ejercicios que las mancuernas, también permiten movimientos más dinámicos. 

Además de su funcionalidad, son fáciles de agarrar gracias a sus asas texturizadas. Asimismo, están disponibles en diferentes colores y tamaños para ayudarte a identificar rápidamente el peso deseado. 

kettlebell pieza esencial equipo gimnasio casa

Te puede interesar: ¿Qué necesitas para dar estilo a tu casa?

3. Juego de mancuernas

Un elemento importante para principiantes, jóvenes atletas y personas mayores. El juego de mancuernas debe variar de ligero a pesado para adaptarse a todos. Hoy en día, las hay en una gran variedad de tamaños, formas y materiales, desde las recubiertas de plástico hasta las de colores o las directamente metálicas, así que elige el que más te guste.

4. Bandas de resistencia

Aunque no se trata necesariamente de máquinas, será un gran complemento para hacer ejercicio en casa, sobre todo para principiantes, jóvenes y personas mayores,  pues disfrutarán utilizar estos accesorios en su entrenamiento diario. 

Las bandas de resistencia son artículos de acondicionamiento físico sencillos, baratos y transportables para aumentar poco a poco la resistencia, lo que resulta estupendo y cómodo para las personas de la tercera edad. El entrenamiento con bandas elásticas es eficaz para aumentar la fuerza muscular de una forma de bajo impacto.

5. Cuerda para saltar

Saltar la cuerda es una gran manera de aumentar tu ritmo cardíaco y agregar un poco de actividad cardiovascular en tu rutina. Asimismo, mejora la resistencia, la concentración y el estado de ánimo. Además, es muy divertido. 

Elige entre la gran variedad de diseños y colores disponibles en el mercado para añadir variedad a tu entrenamiento.

6. Pesas para tobillos 

Las pesas para tobillos son una forma sencilla de hacer que tus entrenamientos en la sala de estar sean más desafiantes y eficaces; de hecho, incluso puedes llevarlas puestas por la casa o mientras das un paseo si quieres añadir un poco de intensidad a tu rutina diaria.

Te puede interesar: 9 tips esenciales para decorar una sala moderna y elegante

7. Rueda abdominal 

Rodar la rueda abdominal puede parecer engañosamente fácil, pero la inestabilidad añadida lo convierte en uno de las actividades físicas más eficaces que seguramente sentirás al día siguiente. 

No solo trabaja todos los músculos del abdomen y hace que los ejercites al máximo, sino que también proporciona a tus brazos un buen entrenamiento. Esto lo convierte en un elemento de ejercicio imprescindible para tu gimnasio en casa.

rueda abdominal elemento ejercicio imprescindible

8. Step aeróbico

Si prefieres entrenar en tu vivienda, esto te facilitará mucho las cosas. Puedes ajustar la altura para aumentar el desafío, e incluso quizás te sientas más dispuesto a ejercitarte al no estar rodeado de un grupo competitivo como suele suceder en un gimnasio. 

Hasta aquí hemos visto 8 artículos para hacer ejercicio que necesitas en tu hogar. Como ves, no es complicado realizar tu entrenamiento desde casa. Con las herramientas adecuadas, puedes conseguir grandes resultados y disfrutar de los beneficios que conlleva ejercitarte con regularidad.

¿Estás pensando en comprar artículos para hacer ejercicio en tu vivienda u otros accesorios para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

Puede que te interese

tipos candelabros hogar
razones ollas antiadherente cocina

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.