razones ollas antiadherente cocina

Antes de la llegada de los utensilios de cocina antiadherentes, una parte importante de la preparación de los alimentos implicaba rociarlos con cantidades exorbitantes de aceite o aceptar el hecho de perder la mitad de la comida en la sartén. Hoy en día, comprar sartenes y ollas de este material se ha convertido en algo esencial en cualquier hogar. 

Son increíblemente fáciles de usar, requieren muy poco mantenimiento y son muy asequibles. Sin embargo, si aún no estás seguro si debes adquirirlos para tu vivienda, en el siguiente artículo te mostramos 5 razones para contar con ollas antiadherentes en tu cocina. 

1. Evitan que los alimentos se peguen 

Si eres una persona despistada o tienes tendencia a quemar los alimentos que preparas, las sartenes antiadherentes son la solución perfecta para ti. El revestimiento interior crea una superficie no reactiva y prácticamente sin fricción, ideal para batir huevos, tortillas y pescados delicados sin que la comida se pegue a la olla y se queme.

Para reducir aún más el riesgo de quemaduras, opta por una con una base gruesa y pesada. Esto mejorará la distribución del calor y te ayudará a preparar alimentos perfectamente cocinados en todo momento.

2. Permiten una cocción más saludable

Una de las ventajas más significativas de las ollas antiadherentes es que son ideales para cocinar con poca grasa. Estas requieren mucho menos aceite, si es que lo necesitan, para evitar que los alimentos se peguen a su superficie. 

Este tipo de utensilios supondrá una gran diferencia para ti si estás cuidando lo que consumes. Además, utilizar menos cantidad de aceite para cocinar puede ayudar a reducir el colesterol, disminuir el riesgo de obstrucciones en las arterias y, lo que es más importante, ¡hacer que te sientas menos culpable por comerte un aperitivo después de cenar!

ventajas significativas ollas antiadherentes

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de cocinas para tu casa

3. Son fáciles de limpiar

Si alguna vez has tenido que luchar con una esponja y una olla vieja en el lavadero después de preparar la cena, sabrás lo frustrante que puede ser limpiar los utensilios de cocina. Como los alimentos no se adhieren a la superficie de estas sartenes, no hay necesidad de restregarlas durante mucho tiempo. 

Todo lo que se necesita para conseguir que estas piezas parezcan nuevas es una esponja suave y un poco de agua tibia con jabón para platos. Para aumentar la vida útil de tus ollas y sartenes antiadherentes, utiliza accesorios de cocina de madera para evitar rayar la superficie y dañar el revestimiento. 

4. Tienen un buen aspecto 

Mantener el buen aspecto de los utensilios de cocina a veces puede parecer una ardua batalla. Aunque cuides al máximo tus ollas y sartenes de acero inoxidable, es inevitable que se rayen con el tiempo y empiecen a verse desgastadas.

Sin embargo, los artículos antiadherentes suelen tener un elegante revestimiento gris oscuro que complementa la decoración de cualquier cocina. Muchas marcas también ofrecen utensilios de cerámica en una variedad de formas y colores, lo que te permitirá combinar estos objetos con tu mobiliario actual en este espacio. 

Te puede interesar: 6 maneras sorprendentes de limpiar una cocina de acero inoxidable

5. Puedes conseguirlos a precios accesibles

Como todos los implementos de cocina, las ollas y sartenes de este material se venden a distintos precios. Sin embargo, hay muchas opciones disponibles que satisfarán tus requerimientos y necesidades culinarias sin hacerte gastar demasiado. 

Puedes adquirir una buena olla antiadherente por poco presupuesto o adquirir un juego de utensilios de cocina de alta calidad por una cantidad de dinero razonable. Este tipo de elementos son la elección más acertada para cualquier cocina moderna

Una vez que intentes voltear tu primer panqueque o huevo en tu nueva sartén, te preguntarás por qué no te diste el gusto antes.

motivos utilizar ollas antiadherente

Hasta aquí hemos visto 5 motivos para utilizar ollas antiadherentes. Como ves, estas piezas te ofrecen diversos beneficios. Evitan que los alimentos se peguen y se echen a perder, permiten una cocción más saludable, son sencillas de limpiar, poseen un lindo aspecto y puedes adquirirlos por un precio accesible. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar ollas y sartenes antiadherentes u otros artículos para complementar y organizar tu cocina? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos