7 razones por las que necesitas invertir en un protector de colchón

razones necesitar invertir protector colchon

Si sueles pasar tiempo descansando en la comodidad de tu cama grande o si tienes mascotas o niños, ya sabrás que los derrames son inevitables. El objetivo de un protector de colchón es mantener tu espacio de descanso limpio y libre de manchas.

Este elemento puede garantizar que nunca tengas que dormir sobre una superficie húmeda y olorosa y que tu cama se mantenga en perfectas condiciones. Si aún no estás seguro de la importancia de adquirir uno, en el siguiente artículo te mostramos 7 razones por las que necesitas invertir en un protector de colchón

1. Ayuda a extender la garantía del colchón

Los colchones pueden ser algo costosos, por lo que es muy conveniente proteger tu inversión en la medida de lo posible. Muchos de ellos vienen con garantías, que pueden quedar anuladas si se mancha, se estropea o se ensucia en exceso.

La forma más fácil de protegerlo es invertir en un protector de colchón de alta calidad. Anteriormente, estos eran incómodos y se fabricaban con materiales sintéticos. Como resultado, la cama estaba limpia, pero el descanso nocturno era incómodo. Algo que no era ideal para una vida feliz y saludable.

2. Puede contribuir a cuidar el medio ambiente

Dependiendo del tipo de colchón que tengas, gran parte de sus componentes internos no pueden reciclarse. Esto puede dar lugar a que este acabe quemado como residuo o arrojado en un basurero, donde podría pasar más de 500 años descomponiéndose. 

Por supuesto, esto no es bueno para el medio ambiente ni para muchos de los delicados ecosistemas del planeta. Desafortunadamente, los colchones mal conservados necesitan desecharse con más frecuencia que los bien protegidos, lo que solo contribuye a agravar el problema. Sin embargo, estos elementos de protección pueden ayudarte a preservarlos durante más tiempo. 

Te puede interesar: Descubre cada cuánto tiempo debes de cambiar tu colchón

3. Previene las alergias

Tu colchón puede albergar una gran variedad de agentes alérgenos. Dos de los más comunes son las chinches y los ácaros; a ambos les encanta instalarse en las costuras, esquinas y grietas del mismo. 

Aparte de las picaduras incómodas, estos insectos pueden tener muchos más efectos adversos en la salud humana. Desde desencadenar ataques de asma hasta desarrollar dermatitis, un colchón sin protección puede convertirse en un refugio para ellos.

4. Ayuda a mantener limpio el colchón

Limpiar un colchón puede ser un proceso largo y trabajoso. Por eso, la forma más adecuada de hacerlo es contratar a un profesional. Esto se debe a que la mayoría de las personas no tienen las herramientas necesarias para penetrar hasta el fondo y eliminar la suciedad, los residuos y las plagas. No obstante, con un protector de colchón lo mantendrás limpio durante todo el año.

proposito protector colchon limpieza

5. Mejora la comodidad y la calidad del sueño

El propósito principal de un protector de colchón es ayudar a aumentar la vida útil de tus colchones, pero la comodidad también es clave. Para muchas personas, mantenerse fresco debajo de gruesos edredones para cama puede ser todo un reto. 

Sin embargo, esto se puede hacer más sencillo si colocas este elemento de protección, ya que no tendrás que elegir entre comodidad o funcionalidad.

6. Evita los malos olores 

Los niños pequeños suelen pasar por una fase de mojar la cama en algún momento u otro. Esto puede causar manchas en las sábanas de algodón y en los colchones, que quedan con un olor poco agradable. 

Si a esto le añadimos que durante la noche hay que despertarlos para cambiarles las sábanas, ¡puede ser difícil que los más pequeños duerman bien! Colocar un protector de colchón puede ayudar proporcionando una capa adicional de protección en la cama. Si ocurre un accidente, basta con meterlo en la lavadora. 

Te puede interesar: ¿Cómo quitar el olor a humedad del colchón? 

7. Puedes encontrarlos en varios tamaños

Al igual que hay camas de diferentes formas y tamaños, también hay muchos protectores de colchón.  A la hora de decidir qué tamaño comprar, es importante que te asegures de elegir el adecuado. 

Por ejemplo, si tienes una cama king size, un protector de colchón king size se adaptará mucho mejor que uno queen. El resultado será un ajuste perfecto que te ofrecerá el máximo confort y una protección prolongada.

motivos comprar protector colchon

Ahora ya conoces 7 motivos para comprar un protector de colchón. Cuando se trata de mantener limpia la cama, siempre es una buena idea cubrir todas las zonas. Por esta razón, un protector de colchón puede ser una gran ayuda para ti. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar un protector de colchón u otros accesorios para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

Puede que te interese

razones ollas antiadherente cocina
que es aromaterapia beneficios

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.