Conoce cuántas almohadas debe tener una cama
cama hecha con cojines crema

¿Existe un límite en cuanto a la cantidad de almohadas para dormir? Pregúntale a varias personas y obtendrás una respuesta diferente de cada una. Decidir cuántas almohadas debe tener una cama depende de tu presupuesto y tus preferencias de sueño. En el siguiente artículo, te contamos cuál sería el número ideal.

Tipos y tamaños de almohadas

Hay muchos tipos de almohadas que puedes elegir para incluir en tu dormitorio. En general, estas pueden dividirse en dos categorías: almohadas para dormir y almohadas decorativas. Un buen juego de almohadas puede favorecer o perjudicar una buena noche de descanso. ¿Necesitas ayuda? ¡Toma en cuenta lo siguiente!

1. Almohadas para dormir

almohadas blancas sobre cama destendida

Las almohadas para dormir son fáciles de elegir y categorizar en función del tamaño de tu cama. Hay almohadas estándar que suelen medir 50 x 66 cm, almohadas queen de 50 x 76 cm y almohadas king de 50 x 91 cm.

Elige el tamaño de almohada que mejor corresponda con el tamaño de tu colchón. Por ejemplo, si estás buscando almohadas para una cama de 1.5 o 2 plazas, una almohada estándar será la mejor opción. 

Al comprar almohadas para dormir, también deberás considerar otras características, como el relleno, la comodidad y el apoyo. Estas características no son tan importantes cuando vas a comprar almohadas decorativas porque no apoyarás tu cabeza sobre ellas durante las noches.

Si estás buscando un soporte ligero, escoge un relleno suave, como la seda o las plumas. Opciones como la lana y el algodón orgánico serán un poco más firmes. Si necesitas más apoyo, es posible que desees elegir una almohada con fuelle, la cual tiene paredes laterales para ayudar a mantener su forma.

Por otro lado, si has tenido molestias en tu cuello y hombros, es posible que desees optar por una almohada de látex natural. Esta puede aliviar los puntos de presión en el cuello, ya que se moldea para adaptarse a tus hombros, cuello y columna vertebral. 

Sin embargo, si tienes problemas para ponerte cómodo, la disposición de las almohadas podría ser el problema. Busca una almohada con características hipoalergénicas, relleno de espuma viscoelástica, características de soporte ergonómico u otros elementos que ayuden a aprovechar al máximo el espacio.

Recuerda, si no puedes encontrar una almohada estándar que te guste, no te preocupes. La mayoría de almohadas estándar vienen en fundas blandas. Ahí es donde radica la belleza de una funda de almohada. Estas combinan con las sábanas y se pueden usar con almohadas más decorativas.

2. Almohadas decorativas

cojines azules sobre cama

Las almohadas decorativas vendrían a ser los cojines. Estos vienen en una variedad de tamaños y se emplean tanto en dormitorios como en salas de estar. Cuando compres almohadas decorativas, puedes considerar los cojines cuadrados. 

Sus tamaños únicos los hacen ideales para crear un look fabuloso. Puedes elegir almohadas decorativas que sean todas del mismo tamaño para una sensación clásica, o mezclar y combinar para un ambiente más ecléctico y de moda. 

De manera similar, puedes comprar almohadas lumbares largas o almohadas para el cuerpo que están diseñadas para brindar más apoyo que tu almohada decorativa típica. Estas pueden tener dimensiones como 36 x 91 cm, 30 x 61 cm o 30 x 50 cm. 

Las almohadas decorativas también se las conoce como «almohadas de acento» porque brindan un magnífico toque final, profundidad y contraste.

Te puede interesar: Aprende cómo limpiar un colchón

¿Cuántas almohadas deberías colocar en tu cama?

¿Sabías que, cuando las almohadas se inventaron originalmente en Mesopotamia alrededor del 7000 a. C., no se utilizaron necesariamente para mejorar la comodidad, sino para mantener la cabeza lo suficientemente elevada y así evitar que los bichos ingresen a la boca?

Ese es un hecho asqueroso, pero puede ayudarte a mantenerte bajo control cuando comiences a sentirte abrumado por todas las opciones de diseño que existen. De hecho, en el año 2055 a. C., ¡las almohadas en el antiguo Egipto estaban hechas de madera y piedra!

Por ende, no deberías estresarte tratando de decidir cuántas almohadas o cojines decorativos realmente necesitas en tu cama. Después de todo, la comodidad y la funcionalidad son los elementos más importantes. 

La cantidad de almohadas que necesitas en tu cama depende principalmente de su tamaño. En una cama de 1.5 plazas, querrás una almohada estándar y tal vez una o dos almohadas decorativas. Para una cama de 2 plazas, elige dos almohadas estándar, dos almohadas medianas y una o dos almohadas decorativas. 

Las camas tamaño queen pueden tener dos almohadas y fundas tamaño queen, junto con tres almohadas decorativas o una almohada para el cuello. Al final del día, hay muchas opciones de arreglos de almohadas para todos, desde el chico que solo quiere apoyar su cabeza hasta el experto en decoración de interiores.

Hasta este punto, hemos visto la cantidad ideal de almohadas que debería tener una cama. Como ves, esto dependerá de qué tan grande o pequeña sea. Recuerda que lo más importante es tu comodidad. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en renovar tu juego de almohadas? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Colchon

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad