4 estilos de decoración para habitaciones principales
dormitorio con paredes blancas y mampara

 

El tipo de estilo de dormitorio que elijas es importante porque refleja tu personalidad. Es el lugar donde empiezas y terminas tu día. Por ello, debes escoger un diseño interior que te dé un sentimiento de positividad, inspiración y paz. Entonces, antes de comprar un juego de dormitorio, enseguida te enseñamos 4 fabulosos estilos de decoración para habitaciones.

1. Estilo contemporáneo

dormitorio oscuro estilo contemporaneo

 

Crear un espacio contemporáneo implica incorporar algunos elementos clave. El diseño contemporáneo incluye estilos de finales del siglo XX, donde el diseño pasó de lo moderno a un aspecto más natural y suave. 

Lo más importante que debes recordar sobre el estilo contemporáneo es que cambia e implica lo que está de moda ahora mismo. Algunos de los elementos clave son los siguientes:

a. Luz

La luz es una de las partes más importantes de los diseños contemporáneos; por eso, es posible ver tantas ventanas gigantes en este estilo. La luz natural es algo que las generaciones venideras adoran. Además, la luz natural es buena para ti y el medio ambiente. Las ventanas de piso a techo y las paredes de cristal son elementos que son comunes en el diseño contemporáneo. 

b. Colores naturales

La paleta de colores para habitaciones contemporáneas está en el lado neutro. Los blancos, marrones, cremas, beiges, marrones grisáceos o bronceados son grandes opciones para el diseño contemporáneo. 

En cuanto a los tonos de madera, el diseño contemporáneo tiene que ver con los extremos. Los tonos de madera son muy oscuros o claros, no hay medios. Un piso de madera oscura puede ser un gran contraste al incorporar un tono beige más claro a la pintura de los muebles de la habitación. 

Hay muchos otros tonos de madera que pueden utilizarse incluso si el suelo no es de madera dura. Los tocadores o cómodas de madera pueden ser de color marrón o ceniza claro.

2. Estilo tradicional

El estilo tradicional nunca cambia y está arraigado al pasado, pero se puede modificar el diseño para crear un hermoso look que se adapte a un dormitorio de hoy en día. Algunos factores clave son:

a. Simetría

En un dormitorio tradicional, las mesas auxiliares pequeñas, lámparas decorativas y cualquier sofá o silla son parte de un mismo juego. Esta técnica se utiliza para equilibrar el espacio alrededor de un punto focal, como la cama que está en el centro de la pared más alejada de la puerta.

b. Colores adecuados

Otro elemento clave para el diseño tradicional es el uso de maderas oscuras y tonos intensos. Para combinar con la madera más oscura y permitir que los muebles sean los acentos, las pinturas y revestimientos de pared suelen ser neutros. 

Te puede interesar: 5 fabulosas ideas para decorar el cuarto de tus hijos

3. Estilo industrial

dormitorio con tuberías estilo industrial

 

El estilo industrial se diferencia de otros debido a que abarca elementos que otros diseños tratan de ocultar. El diseño industrial hace todo lo posible para combinar la practicidad y belleza en el mismo espacio. Sin embargo, no se puede negar que el estilo industrial es principalmente un diseño de dormitorio masculino.

a. Conductos expuestos

Los conductos y tuberías expuestas son los elementos básicos más grandes del estilo industrial. La idea es emplear aquellas piezas que suelen esconderse como obras de arte. Esto comenzó con la transición de espacios antiguos de uso industrial a viviendas, lo que se convirtió en una popular opción de diseño. 

b. Materiales neutros

Con el uso de conductos y tuberías expuestas, el estilo de diseño incorpora principalmente colores neutros y acabados metálicos. El cobre, plata, cromo y níquel se combinan con superficies de madera para mantener la sensación industrial del espacio. 

Las encimeras de acero inoxidable y otras piezas de mobiliario de metal se utilizan comúnmente. Los grises y blancos se usan cuando no se puede emplear metal o madera.

4. Estilo romántico

¡Incorporar un estilo romántico a un dormitorio es una gran opción! Asegúrate de incluir los siguientes elementos:

a. Texturas únicas

Enfócate en tu cama, esta debe ser el punto focal en tu habitación. La cama debe ser suave y acogedora para un dormitorio romántico. Agregar otros detalles menores a las sábanas de algodón, como cojines cuadrados o cobijas de poliéster, hará que la cama resalte. 

b. Colores cálidos

Cuando se desea añadir calidez, debes usar algunos colores del extremo más cálido del espectro. Los rojos y los rosas son protagonistas clave en este tipo de diseño, pero es importante no exagerar. Usar color en tus elementos de decoración es una buena manera de incorporar cierto interés visual en el diseño de tu dormitorio sin ser demasiado abrumador.

Hasta aquí, hemos visto 4 maneras de decorar una habitación principal. Elige la temática que más te guste y se adapte a tu dormitorio. Con los artículos adecuados, ¡estamos seguros que se verá hermoso! Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil.

¿Estás pensando en renovar el diseño de tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

CojinesComodaDormitoriosMesaSabanas

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad