Consejos para lavar un edredón en seco
consejos-lavar-edredon-seco

 

Antes de limpiar los edredones y cubrecamas, es necesario verificar la etiqueta de cuidado. Es muy probable que estos se laven únicamente en seco, ya que no todos pueden resistir un ciclo de lavado y podrían perder su forma. El lavado en seco, elimina suavemente las manchas sin riesgo de daños. 

Por tal motivo, en el siguiente contenido conocerás qué es el lavado en seco,  cómo es el proceso y cada cuánto tiempo realizarlo. 

 

¿Qué es el lavado en seco?

El lavado en seco utiliza disolventes químicos en lugar de productos químicos agresivos. El detergente de ropa, incluso el más suave, puede llegar a ser perjudicial para el material con el que está elaborado el edredón. Por ejemplo, la lana, seda o cachemira nunca debe sumergirse en agua.

 

Quizás te interese: Averigua cómo decorar tu habitación matrimonial


¿Cómo se realiza el proceso de lavado en seco?

El proceso de lavado en seco dura de tres a cuatro horas y se divide en los siguientes cinco pasos:

 

Inspecciona tu edredón

inspecciona-edredon

 

Primero debes inspeccionar tu edredón en busca de manchas, rasgaduras o decoloraciones. A continuación, fíjate en las etiquetas de cuidados.  Estas te explicarán si el método que deseas usar para la limpieza en seco es el adecuado para el tipo de material utilizado, sea este uno de los siguientes: 

 

Plumas

Los edredones de plumas son ligeros y esponjosos. Este tipo no necesariamente requiere ser lavado en seco. 


Sintéticos

Los materiales sintéticos consisten en nailon, poliéster, rayón, spandex y más. Un edredón sintético a veces debe limpiarse en seco, sobre todo si está hecho de rayón. 

 

Lana

Este material siempre debe lavarse en seco. Si lo lavas usando un método tradicional, corres el riesgo de que el edredón se encoja. 

 

Seda

Al ser una tela delicada, el lavado a máquina puede dañarla y producir arrugas. Asimismo, es posible que su textura suave y brillo natural se debiliten y estropeen al ser mojada. 

Para futuras situaciones, antes de comprar un edredón, asegúrate de verificar estas inscripciones para que se te facilite su limpieza. 

 


Utiliza un método de pre-lavado

Cualquier mancha encontrada se trata con limpiadores especiales antes de proceder al lavado en seco. Esto debido a que, de no realizarse este método de pre-lavado, es posible que la suciedad no salga del todo. 

Una vez que el procedimiento haya finalizado, consigue un kit de limpieza en seco. Este consta de una bolsa especial para lavado y paños que sirven para remover la suciedad restante.

 

Procede al lavado en seco

Asegúrate de que tu edredón no esté doblado y colócalo dentro de la bolsa anteriormente mencionada. A continuación, agrega percloroetileno o cualquier otro disolvente para lavado en seco y uno de los paños de limpieza. Este método eliminará los ácaros del polvo y las bacterias sin la necesidad de usar productos químicos agresivos ni agua. 

Una vez que todos los implementos necesarios se encuentren en la bolsa de lavado, llévala a la secadora durante treinta minutos a temperatura media. Ten en mente que esta debe tener suficiente espacio para que el edredón pueda limpiarse. 

 En caso de que tu secadora no cuente con un termómetro, es fundamental que tomes el tiempo tú mismo. Es necesario que respetes los minutos que fueron recomendados para obtener un resultado correcto. 

Cuando retires el edredón, es posible que se encuentre ligeramente húmedo. En caso de estar demasiado mojado, vuelve a colocarlo en la secadora durante otros cinco minutos. Al haber secado un poco más, cuélgalo en un tendedero para que seque al aire libre por completo. 

 

Desecha los implementos utilizados

Los paños de limpieza solo pueden usarse una vez, así que lo adecuado es desecharlos. La bolsa, al ser reutilizable, puedes guardarla con los otros suministros de lavado que frecuentemente utilizas. 

 

¿Cada cuánto tiempo debo lavar en seco un edredón?

cada-cuanto-tiempo-lavar-edredon-seco

 

A menudo, se recomienda lavar tus edredones en seco dos o tres veces al año, siempre que utilices sábanas superiores en tu cama. Estas evitan el contacto directo con el edredón, por lo que es menos probable que se ensucie con los fluidos corporales. Sin embargo, de no utilizarlas, es posible que tengas que limpiarlos todas las semanas para eliminar alérgenos y bacterias. De esta manera, obtendrás mejores resultados de limpieza. 

Lavar un edredón en seco es de las opciones más adecuadas en caso quieras evitar que el material se decolore o arruine con el tiempo. A pesar de que debes ser mucho más cuidadoso con el proceso, los resultados son bastante favorables y tu habitación podrá contar con edredones limpios y en buen estado. 

Sabiendo que los edredones le otorgan un sello distintivo al espacio en el que te desenvuelves, en Colineal contamos con una serie de productos especializados en brindar un estilo y comodidad a tu hogar. En caso requieras mayor información, puedes visitar nuestra tienda virtual en cualquier momento. 

CamasEdredonesLenceria de cama

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad