decoración

Averigua cómo decorar tu habitación matrimonial

Averigua cómo decorar tu habitación matrimonial
adornar-habitacion-matrimonial

 

Comprar un juego de dormitorio o decorarlo es una tarea difícil, sobre todo si lo compartes con otra persona, ya que no siempre estarán de acuerdo. Deben pensar en un diseño que a ambos les agrade, así como en el conjunto de sábanas, el colchón, el tapizado y demás implementos que harán que la habitación sea más adecuada.

Por este motivo, en el siguiente artículo encontrarás consejos sobre cómo decorar tu habitación matrimonial. Sigue estos con atención y, pronto, las discusiones a futuro se verán reducidas.

 

Elijan un elemento indispensable

Es importante que ambos tomen asiento y se pregunten “¿Qué es lo que deseamos ver en este lugar? ¿Es grande o pequeño? ¿Cambiará el espacio de alguna manera?”. Esta puede ser una excelente forma de encontrar puntos en común, sentar las bases para la decoración de su dormitorio, formar acuerdos y facilitar el proceso de combinar estilos de diseño, en caso no compartan el mismo. 

 

Te puede interesar: 4 consejos para que encuentres la alfombra perfecta para tu habitación

 

Mantengan un estilo contemporáneo

mantener-estilo-contemporaneo

 

Si ninguno de los dos tiene una decisión particularmente fuerte sobre cuál debería ser el diseño de su dormitorio, consideren un estilo contemporáneo y aerodinámico. A veces, esto es exactamente lo que necesitas. Un dormitorio moderno y exclusivo será lo suficientemente modesto sin la necesidad de dejar de sentirse elegante y acogedor.

Cabe mencionar que siempre existe la opción de combinar gustos. No obstante, en caso los estilos de ambos sean completamente opuestos entre sí y no consideren que puedan armonizar correctamente su habitación, el estilo contemporáneo los ayudará.

 

Opten por colores neutrales

Si no deciden por un estilo en concreto, optar por un esquema de color neutro es una gran alternativa en un dormitorio matrimonial. Este no solo se presta como base de diversos estilos de diseño, está comprobado otorga una sensación de calma por la noche. Por el contrario, una habitación completamente recargada no suele relajar a la persona que la ocupa.

 

Encuentren una temática común

Si en algún momento intentaron mezclar estilos de diseño opuestos y esto simplemente no funcionó, pueden intentar encontrar un elemento clave para ambos y construir toda una temática en común a partir de este.

De esta manera, serán capaces de definir una paleta de colores para su dormitorio, la lencería para la cama, muebles, etc. 

 

Añadan obras de arte que a ambos les encanta

añadan-obras-arte-ambos-encanten

 

Si ya definieron un estilo en común, es hora de dar el siguiente paso. Escojan una obra de arte, un cuadro o alguna fotografía que deseen colocar en su habitación. Esto puede ser un excelente punto de partida para decorar juntos el resto de la habitación.

 

Piensen en la iluminación correcta

Las habitaciones de hotel siempre se sienten un poco más soñadoras y acogedoras que las promedio. Entonces, ¿por qué no decorar su dormitorio de esa manera? Si ambos están de acuerdo, las lámparas colgantes marroquíes agregan un toque elegante en todo el espacio. 

De lo contrario, pueden optar por una iluminación mucho más minimalista o sobria. Recuerda que el diseño lo deciden ustedes.


Establezcan un área de descanso aparte

Si hay suficiente espacio, agregar sillas decorativas a tu dormitorio puede ser una excelente manera de establecer un espacio útil para ti y tu pareja. Ya sea que lo usen para prepararse por la mañana o leer un libro por la noche, un área de descanso en un dormitorio principal puede brindar mucha elegancia. 

 

Piensa en un lugar de trabajo

En caso de que estén acostumbrados a pasar mucho más tiempo del previsto en su habitación y no deseen descuidar sus obligaciones laborales, un lugar de trabajo parece la mejor alternativa para esta situación. Piensen en el espacio. ¿Ocupará gran parte de la habitación o, por el contrario, estará ubicado en un rincón? ¿Será lo primero que veamos al entrar? Todas estas preguntas son necesarias para adquirir los elementos necesarios para elaborarla. Comiencen con dos escritorios y sillas hasta que, poco a poco, puedan definir exactamente qué es lo  más indispensable. 

Sin embargo, mantén en mente que un dormitorio principal no debe convertirse en una oficina. Por lo tanto, asegúrate de contar con lo más indispensable y, en caso veas que no es suficiente, sería buena opción adecuar un espacio aparte designado a sus  labores.

La idea de compartir una habitación con una pareja no siempre es fácil. Existen muchas cosas a considerar, como los gustos personales y el estilo de cada persona. Decorar un dormitorio compartido implica comunicación. De esta manera, en caso de que exista alguna diferencia, podrán sobrellevarla y brindarle armonía y elegancia al espacio que designaron como suyo.

Con el objetivo de ayudarte en esta actividad, Colineal cuenta con una amplia gama de productos especializados en otorgarle un diseño distintivo a tu habitación. Recuerda que, en caso de que necesites mayor información, puedes visitar nuestra tienda virtual en cualquier momento.

 

Puede que te interese

Aprende a limpiar una silla tapizada en tela
Consejos para limpiar una alfombra en seco

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.