Aprende a limpiar una silla tapizada en tela
silla-tapizada-tella

 

Limpiar sillas, butacas o bancos tapizados en tela es una actividad que requiere de tiempo y dedicación. Al igual que la ropa de tela, la tapicería es atacada a diario por los aceites de la piel, el cabello, el polvo, las migas de alimentos y los derrames. Con el tiempo, tus sillas tenderán a verse desgastadas y sucias y necesitarán ser limpiadas inmediatamente.

Por lo tanto, en el siguiente artículo descubrirás qué necesitas saber antes de limpiar una silla tapizada en tela y cómo realizar esta actividad.

 

¿Qué debo saber antes de limpiar una silla tapizada en tela?

 

silla-tapizada-tela

 

Antes de iniciar el proceso de limpieza, es fundamental que aprendas con qué tipo de tela de tapicería estás lidiando. Para esto, revisa la etiqueta en la parte inferior de la pieza para ver qué tipo de limpiador se recomienda usar. Por lo general, suele tener los siguientes códigos:

W = A base de agua.

S = A base de solvente.

WS = Agua o solvente.

X = Requiere limpieza profesional.

A partir de este paso inicial, podrás comenzar a poner en práctica los consejos y técnicas de limpieza. 

 

Te puede interesar: 4 consejos para que encuentres la alfombra perfecta para tu habitación

 

¿Cómo debo limpiar una silla tapizada en tela?

Una silla tapizada en tela puede arruinarse por 3 razones. Dependiendo de estas, el proceso de limpieza varía notablemente.

 

Limpiar suciedad de una silla tapizada en tela

Para este caso, aspira la pieza a fondo. Empieza en la parte superior y ve bajando en trozos cortos de izquierda a derecha. Es importante realizarlo de esta manera para no arruinar la calidad de la silla, especialmente si esta está hecha de pana, chenilla o gamuza. 

Utiliza un paño para poder limpiar mejor las costuras y pliegues, así como los rincones y las grietas. 

Para telas con código W o WS, mezcla unas gotas de detergente líquido para platos en un balde de agua tibia. Cepilla suavemente todo el material con un cepillo de cerdas suaves, humedeciéndola suave y uniformemente con la solución jabonosa. Ten cuidado de no empapar ninguna zona, ya que el exceso de humedad puede hacer que las telas se decoloren. 

Continúa limpiando toda la tela con un paño limpio y húmedo. Deja que la silla se seque al aire libre. No intentes que seque más rápido usando secadores de pelo, ya que el calor podría ocasionar que la tela se encoja o arrugue. 

Por el contrario, para aquellas con código S, utiliza únicamente solventes para limpieza en seco, ya que los que contienen agua pueden dañar el material. Para empezar a eliminar la suciedad, asegúrate de que el área esté correctamente ventilada.

Una vez te hayas cerciorado, aplica solvente de limpieza en seco en una toalla limpia y frota suavemente el tapizado. Para las áreas más pequeñas, utiliza un cepillo de cerdas suaves.

 

Limpiar manchas de una silla tapizada en tela

 

limpiar-mancha-silla

 

Cuanto antes te ocupes de un derrame, es menos probable que el tapizado se arruine. Así que, tan pronto como puedas, seca inmediatamente con un paño blanco limpio.

Para tratar cualquier marca que quede, prueba con un limpiador de manchas o un solvente de limpieza en seco aprobado para el tipo de tela. Si esta es resistente a la humedad, usa agua y jabón líquido. Luego, seca suavemente la mancha. Repite según sea necesario. 


Limpiar decoloración de una silla tapizada en tela

Esto ocurre cuando las telas se mojan demasiado o el proceso de secado es realizado usando electrodomésticos no adecuados, como secadoras de pelo. Para contrarrestarlo, usa un jabón para tapicería de secado rápido y de pH neutro. 

Primero, aspira bien la silla. Mezcla el producto de limpieza en un balde de agua, asegúrate de que la consistencia esté lo suficientemente espumosa. Seguidamente, dobla una toalla limpia, blanca y absorbente y sumérgela en la espuma. Exprime hasta retirar toda el agua restante. 

Limpia toda la pieza de tela con trazos superpuestos, ya sea vertical u horizontalmente. Asegúrate de permanecer en una sola dirección. Repite el proceso de ser necesario. Finalmente, seca la silla rápidamente abriendo las ventanas o usando ventiladores. No uses un secador de pelo ni nada que aplique calor al área. Esta, en general, debe secarse al mismo ritmo.

Mantener una silla tapizada en tela en buen estado es toda una tarea que demanda tiempo y un cuidado adecuado. Contar con un óptimo sistema de limpieza no solo evitará que esta se arruine por completo, también garantizará una mejor armonía a tu hogar.

Sabiendo que todo mueble forma parte elemental de la vida de nuestros clientes, en Colineal contamos con una serie de productos especializados en otorgar un toque distintivo al área en la que te desenvuelves. En caso de requerir mayor información, puedes visitar nuestra tienda virtual en cualquier momento.

HogarSillasTela

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad