cunas

¿Cómo armar una cuna? Una guía fácil de 7 pasos

¿Cómo armar una cuna? Una guía fácil de 7 pasos
papá atornillando la cuna de su bebé

 

La instalación del cuarto del bebé es una actividad emocionante para los padres primerizos, pero armar la cuna de madera puede convertir la experiencia en una gran molestia. Sin embargo, ¡esta tarea no tiene por qué ser una misión imposible! De hecho, el siguiente artículo te permitirá conocer cómo armar una cuna.

1. Ten la habitación del bebé lista

 

habitación del bebé con cuadros y un sofá celeste

 

Si bien armar la cuna en la sala o en el patio puede ofrecerte más espacio, lo último que deseas es terminar el trabajo y darte cuenta de que esta no puede atravesar la puerta. Así que coloca todo en la habitación del bebé e instálala allí.

2. Lee las instrucciones

Puede parecer bastante simple, pero muchas personas suelen armar la cuna directamente sin leer antes las instrucciones. La seguridad es tu prioridad número uno, por lo que no querrás perderte un paso crucial. 

Se supone que cualquier tipo de cuna para bebés que compres debe cumplir con los requisitos de seguridad. Si la armas según las instrucciones del fabricante y usas la cuna correctamente, incluso la cuna menos costosa debería ser segura para tu bebé.

3. Prepara las piezas

 

persona leyendo instrucciones de la cuna

 

Asimismo, echa un vistazo a la lista de piezas antes de comenzar y asegúrate de tener todo lo que necesitas. Si no tienes todas las piezas, llama a la tienda o al fabricante para que te envíen las que faltan (¡no intentes instalarla sin todas las piezas!). Normalmente, el juego incluirá:

  1. Dos piezas laterales
  2. Tablero o lamas
  3. Tornillos, pernos u otros sujetadores
  4. Ruedas (para algunos modelos)

Cuando abras la caja, verás varias piezas. Por lo general, se empaqueta y organiza adecuadamente con piezas largas en un lado, paneles grandes planos en la caja y piezas más pequeñas cuidadosamente metidas dentro de un paquete. Si no se ve así al abrirla, ¡no te asustes!

  • Aparta cada pieza cuidadosamente. Coloca los paneles en un lado, las vigas juntas, encuentra las piezas más pequeñas y reúnelas en un área.
  • Asegúrate de organizarlas por tamaño, forma y similitud para que sea más fácil encontrarlas más adelante.
  • Si requieres herramientas, como un destornillador, una llave Allen o un martillo, asegúrate de juntarlas antes de comenzar a armar la cuna.
  • Comprueba que tienes todas las piezas enumeradas. El manual de instrucciones de la cuna debe nombrar las piezas y mostrar imágenes de cómo se vería esa parte. También enumerará cuántas piezas de la misma parte hay. Resulta útil, sobre todo cuando necesitas contar la cantidad de tornillos necesarios.

Te puede interesar: 5 consejos para compartir el dormitorio de forma pacífica con el bebé

4. Pide a alguien que te ayude

Pídele ayuda a un amigo o familiar. Siempre es bueno contar con la ayuda de alguien para que te lea las instrucciones mientras trabajas y mantienes las piezas juntas para que puedas armarlas de forma segura. Además, asegúrate de tener a la mano el número de servicio al cliente del fabricante de la cuna en caso de que tengas alguna pregunta en ese momento.

5. Empieza con las tablas de la cabecera y los pies 

Instala las tablas de la cabecera y los pies y coloca las barras estabilizadoras. Ten en cuenta que colocarás el tablero de muelles o las piezas en las que se asienta el tablero de muelles. La altura del colchón ajustable suele estar disponible en todas las cunas. 

Esta función permite que el colchón esté más alto en la cuna para que puedas acostar suavemente a un recién nacido que duerme y luego bajarlo para los bebés que ya aprendieron a levantarse. Al menos dos alturas de colchón es bueno, tres es incluso mejor. La mejor opción es un sistema de resortes de metal para sostener el colchón.

6. Coloca el colchón

Recuerda que tendrás que comprar el colchón por separado, así que asegúrate de pedir uno que le quede bien. El colchón debe quedar bastante ajustado dentro de la cuna. No debe haber un espacio obvio entre el armazón de la cuna y el colchón, y no debes poder empujar fácilmente más de un dedo entre el colchón y el armazón de la cuna.

7. Revisa tu trabajo dos veces

Haz una inspección de la cuna de tu bebé: asegúrate de que todos los tornillos y pernos estén apretados, que el tablero de muelles esté bien colocado en la posición correcta y que no haya nada que pueda lastimar al bebé, como un borde afilado.

Hasta este punto, te hemos mostrado los pasos para armar una cuna de madera. Una vez que hayas terminado, ahora comienza la diversión: ¡prepara la ropa de cama y haz que la primera habitación del bebé sea lo más linda y cómoda posible! Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil.

¿Estás pensando en comprar una cuna de madera? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

Consejos para lavar un edredón en seco
6 maneras sorprendentes de limpiar una cocina de acero inoxidable

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.