armar base cama fuerte

No hay nada más frustrante que comprar una cama y no colocar bien el marco, ya que esto puede ocasionar chirridos y balanceos molestos que no te dejarán descansar. Por eso, la mejor solución es reforzarlo. 

Es decir, tendrás que hacerlo más resistente, sólido, y silencioso. Por lo tanto, si no sabes cómo llevarlo a cabo correctamente, en el siguiente artículo te mostramos cómo armar una base de cama para que sea más fuerte.

1. Invierte en una cama más firme

La mejor manera de hacer frente a un somier que no está soportando tu peso de forma efectiva es invertir en una cama más sólida. Ya sea una de madera resistente o con un marco de metal, cambiar la antigua por una nueva y más robusta solucionará el problema al instante. 

armar base cama firme

2. Agrega un soporte en el centro

Un soporte es una pieza esencial de cualquier marco de cama, pero sobre todo cuando se trata de hacer el somier más resistente. Si no tienes uno y las tablas se rompen por la mitad, ¡no hay nada que impida que tu cama se desplome en mitad de la noche!

Añadir un soporte central es bastante sencillo y añade mayor estabilidad y firmeza al somier. Fija sus dos extremos directamente al cabecero y al pie de la cama con tornillos o pernos lo suficientemente largos como para atravesar las tres piezas. 

Asegúrate de que tengan la misma distancia entre sí para que queden bien alineados al unirlos. 

Te puede interesar: Descubre los distintos tipos de camas que existen

3. Utiliza pernos para fijar la base de cama 

Los pernos son mucho más fuertes que los tornillos, y son más fáciles de quitar si necesitas desarmar el marco de la cama. También puedes apretar o aflojarlos según sea necesario, mientras que los tornillos permanecen en su sitio una vez ajustados.

Si tu somier viene con accesorios que te permiten fijarlo directamente a la pared, utilízalos porque podrán soportar más peso que otros tipos de fijaciones.

4. Añade más tablillas

Si el marco de tu cama no es muy resistente, puedes darle más soporte añadiendo más tablillas. Estas son finas piezas de madera que sostienen el colchón y le dan estructura. Puedes comprarlas ya hechas o hacerlas tú mismo, según te convenga (o ambas cosas). 

Si utilizas tablillas metálicas en lugar de madera, asegúrate de que sean lo bastante resistentes como para soportar tu peso y el de cualquier otra persona que duerma en la misma cama que tú. Por lo general, se fabrican con maderas duras, ya que son lo bastante resistentes y duraderas como para utilizarlas en proyectos de fabricación de muebles como este. 

Si quieres que tu somier sea más fuerte de lo que ya es, o si el tuyo no es muy robusto en absoluto, considera la posibilidad de añadir un poco de apoyo adicional mediante la fijación de tablas adicionales a lo largo de toda la cama en lugar de confiar solo en las cuatro patas. 

Esto ayudará a distribuir la presión de forma uniforme a lo largo de cada lado para que no haya puntos débiles.

Te puede interesar: Aprende a armar una cama en 7 sencillos pasos

5. Coloca una caja de almacenamiento debajo 

Otra forma de fortalecer el marco de la cama es colocar algo como una caja de almacenamiento debajo de ella. Lo primero que tienes que hacer es encontrar un contenedor que se adapte a su estructura. Puedes comprar uno nuevo o buscarlo en una tienda de segunda mano. 

Si compras uno, asegúrate de que tenga espacio suficiente para todas tus pertenencias. Una vez que tengas la caja, colócala debajo del marco utilizando soportes o tornillos (o ambos). Luego llénala con cualquier cosa, desde sábanas grandes y almohadas para cama adicionales hasta libros y juguetes, ¡las opciones son muchas!

armar base cama fuerte tabillas

6. Sustituye las patas

También puede sustituir las patas de una cama para hacerla más resistente. Es una opción estupenda si tienes un marco viejo y no quieres comprar uno nuevo. Basta con quitar las patas antiguas con un taladro e instalar unas nuevas. 

Asegúrate de que son del tamaño adecuado para el somier porque si son demasiado altas o cortas ya no serán tan resistentes 

Como ves, no necesitas mucha experiencia para saber cómo reforzar una base de cama. Solo tienes que seguir estos sencillos consejos y listo; podrás disfrutar de un somier resistente que te ayudará a descansar de la mejor manera posible. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!

Como ves, no necesitas mucha experiencia para saber cómo reforzar una base de cama. Solo tienes que seguir estos sencillos consejos y listo; podrás disfrutar de un somier resistente que te ayudará a descansar de la mejor manera posible. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!

¿Estás pensando en comprar una cama u otros artículos para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos