beneficios tener silla gamer

Las sillas gamer existen desde hace un tiempo, pero en los últimos años han mejorado y se han vuelto más modernas y asequibles. Ofrecen numerosas ventajas no solo a los jugadores, sino también a quienes optan por usarlas como sillas de escritorio, pues ofrecen comodidad y ergonomía. 

No obstante, eso no es lo único que tienen por ofrecer. ¿Interesado en saber más al respecto? En el siguiente artículo, te mostramos 7 beneficios de tener una silla gamer

Beneficios de invertir en una silla gamer 

¿Vale la pena tener una silla gamer o basta con cualquier otro asiento de la casa? Si no estás seguro de si invertir en una silla gamer es la decisión correcta, conocer algunas de sus ventajas puede hacerte cambiar de opinión. A continuación, te mostramos algunas de ellas. 

1. Mayor comodidad

Una de las principales ventajas de una silla gamer es la comodidad que proporcionan. Si estás cansado de que se te duerman las piernas, de que te duela la espalda o de que te dé un calambre en el cuello mientras juegas o trabajas, una silla gamer cómoda puede ser exactamente todo lo que necesitas.

La mayoría de ellas están bien acolchadas, tanto en el asiento como en el espaldar, y además los reposabrazos y el reposacabezas aumentan aún más la comodidad en general.

Te puede interesar: ¿Cómo armar la oficina perfecta en casa?

2. Soporte

Este tipo de sillas no solo son cómodas, sino que ofrecen un buen nivel de apoyo. Las sillas gamer de calidad tienen un buen soporte lumbar para evitar el dolor en la parte baja de la espalda. Muchas también ofrecen soporte en toda la espalda hasta la cabeza y el cuello, ayudando a evitar el dolor en esta zona y en los hombros. 

Además, los reposabrazos ofrecen apoyo para los brazos y ayudan a mantener las muñecas y las manos en una posición más ergonómica, lo que podría reducir el riesgo de lesiones recurrentes. 

3. Posibilidad de regulación

Aunque no todas las sillas gamer son regulables, la mayoría lo son. Cuantos más puntos de ajuste tengan, como el respaldo, la altura del asiento y los reposabrazos, más fácil será adaptarla a tus necesidades. Cuanto más puedas ajustar tu silla, más probable será que te proporcione el nivel de comodidad que requieres para largas sesiones de juego, trabajo o estudio. 

4. Mejor experiencia para jugar

Algunas sillas tienen parlantes incorporados y algunas incluso tienen la opción de vibración que retumba al mismo tiempo que vibra el control de tu computadora. Estas funciones pueden mejorar tu experiencia de juego, haciéndola más envolvente. 

Si optas por una con este tipo de funciones, asegúrate de que es compatible con tu videoconsola o tu sistema de juegos. Algunas se conectan con otras sillas de forma simultánea, lo que será estupendo si sueles jugar con otras personas en tu casa.

5. Diseño elegante 

La silla gamer tiene un aspecto similar al de otros asientos de oficina para el hogar, pero tiene un diseño más elegante que encaja bien en la habitación de cualquier persona. Están disponibles en diferentes colores para que puedas elegir una que combine con tu computadora o tu escritorio de oficina

diseño elegante escritorio oficina

Te puede interesar: 4 tipos de escritorio para satisfacer distintas necesidades

6. Postura correcta

Las sillas gamer son excelentes porque ayudan a promover una buena postura durante periodos prolongados al permitirte sentarte de forma correcta frente a la computadora o el televisor. 

Sentarse de manera adecuada permite que la columna vertebral se sostenga por sí misma mientras se está sentado en posición vertical, lo que evita las torceduras y los dolores que provoca una mala postura. Una buena posición también reduce la fatiga, ya que evita la tensión muscular.

7. Multifuncionalidad 

Si te preocupa que no vayas a utilizarla con la suficiente frecuencia como para que decidas invertir en una, ten en cuenta que la mayoría sirve perfectamente para una serie de funciones. Por ejemplo, las sillas gamer también son capaces de convertirse en sillas de oficina cómodas y resistentes. 

Puede utilizarlas mientras trabajas o estudias o siempre que pases tiempo en un escritorio. Asimismo, las que se reclinan son estupendas para leer y para ver la televisión.

ventajas comprar silla gamer

Hasta aquí hemos visto 7 ventajas de comprar una silla gamer. Como ves, este tipo de asientos te ofrecen una serie de ventajas. Y lo más importante, te aportan comodidad y funcionalidad. Por ello, no dudes que serán una buena inversión que puede hacer más agradables tus horas de juego, trabajo o estudio. ¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil! 


¿Estás pensando en comprar una silla gamer, un escritorio o accesorios para tu oficina? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.