Conoce 5 tips para colocar tus cojines decorativos para cama

tips colocar cojines decorativos cama

Los cojines decorativos son a menudo el toque perfecto para completar una habitación. Añaden interés visual y unifican la combinación de colores. Pueden renovar un dormitorio sin tener que gastar demasiado dinero. Por eso, vale la pena saber cómo elegirlos para decorar la cama.

¿Deberías tener un número par de cojines o un número impar de ellos? ¿Cómo elegir las formas, tamaños y colores? ¡Sigue leyendo y descubre 5 consejos para decorar tu dormitorio con cojines decorativos para cama

Consejos para decorar tu cama con cojines 

1. Crea un efecto de capas 

Puedes conseguir el efecto de capas colocando dos cojines de tamaño convencional en posición vertical contra el cabecero de la cama, después ubica dos más grandes y dos de tamaño mediano y termina con un cojín pequeño centrado en la parte delantera. 

Estas simples combinaciones se ven muy bien y las capas harán que cualquier cama, ya sea una cama king size o queen se vea hermosa. Este look le dará una apariencia cómoda y muy interesante. También, puedes experimentar con diferentes colores, estampados y tamaños. 

Evita que todos los cojines sean de un solo color, ya que parecerán muy insípidos. En su lugar, añade algunos de tonos sólidos con un par que tengan estampados. En la medida de lo posible, intenta que las tonalidades y los diseños coincidan con la decoración de tu dormitorio.

Deja que fluya tu imaginación y dale un toque único a tu habitación. Pero no te excedas con los estampados y los colores, ya que podría parecer demasiado recargado y desordenado. 

2. Crea un diseño relajado 

La disposición de los cojines es importante para el aspecto de la cama. Puedes crear un look muy relajado colocando dos filas de cojines de tamaño convencional y luego dos más pequeños delante de ellos. 

Este estilo es fácil de diseñar, sencillo y práctico. También será consistente. Una vez más, puedes jugar con algunos patrones y colores, ¡usa tus cojines para expresarte!

Asimismo, asegúrate de comprar sábanas, edredones y mantas que combinen con tus cojines. No querrás crear una sobrecarga visual.

Te puede interesar: ¿Qué considerar al comprar un edredón?

3. Haz una colocación práctica y funcional 

El aspecto funcional es muy común y la colocación de los cojines es sencilla; queda bonita y es muy práctica para dormir sobre ella. A veces, ¡menos es más! Puedes conseguir este estilo colocando dos filas de cojines contra el cabecero de la cama.

Después, añade tres cojines decorativos y de acento delante. Este look te permite ser creativo con las texturas, los estampados e incluso los tamaños. 

4. Opta por un estilo minimalista

Todo en el dormitorio debe ir a juego, desde la decoración y el mobiliario. Si prefieres un estilo más sencillo, opta por una distribución más minimalista de los cojines que se adapte al diseño de tu dormitorio.

Puedes conseguir este aspecto colocando dos almohadas en posición vertical y, después, añadir otro par con un diseño similar o uno o dos cojines de acento. Este estilo es fantástico; ¡funciona con todos las cabeceras y queda genial sea cual sea el marco de la cama!

Recuerda que los marcos de la cama y los cabeceros son tan cruciales como las almohadas, y deben trabajar juntos. 

cojines estilo minimalista

Te puede interesar: 8 consejos para crear un dormitorio minimalista

5. Aspecto con estampados

El estilo con estampados es impresionante. Es visualmente espectacular y demuestra mucha creatividad. Empieza por colocar los cojines contra el cabecero de la cama. Deben estar ubicados de forma vertical.

Después, puedes poner sobre ellos fundas con un diseño creativo si es que estos no los tienen. Sería de gran ayuda si luego colocaras adelante otro par de ellos con un precioso estampado que contraste. 

Este es el look perfecto para que experimentes y veas qué colores o estampados quedan mejor con el estilo de tu habitación. 

Otras recomendaciones 

A continuación, te ofrecemos otros consejos que te guiarán a la hora de elegir cojines decorativos para tu dormitorio: 

  • Elige una combinación de colores coherente
  • Utiliza una disposición simétrica
  • Coloca los cojines más grandes en las esquinas más alejadas
  • No pongas más de 8 cojines en un mismo espacio
  • Considera la posibilidad de comprar nuevas fundas de cojines para renovar la decoración según la época del año

consejos decorar cama cojines

Hasta aquí hemos visto 5 tips para adornar tu cama con cojines decorativos. Los cojines son un gran elemento de diseño y una parte clave de la decoración del dormitorio; por eso, hay que utilizarlos correctamente. Unos bien combinados te ayudarán a conseguir el aspecto que deseas. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás pensando en comprar cojines, camas, colchones o accesorios para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

Puede que te interese

que necesitar dar estilo casa
crear oficina casa espacio pequeño

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.