7 tendencias de decoración 2022 para salas de exterior

tendencias decoracion salas exterior

Decorar salas exteriores en ocasiones puede parecer una tarea complicada, pues hay tantas opciones que podría resultar abrumador. Observar ejemplos de la vida real y las tendencias actuales será una buena manera de encontrar la inspiración que necesitas. 

En lo que respecta a las tendencias de diseño, este año parece ser muy prometedor para los espacios exteriores. A fin de ayudarte con algunas ideas, en el siguiente artículo te mostramos 7 tendencias de decoración para salas de exterior

1. Crea una oficina al aire libre

Hoy en día, muchas personas pasan bastante tiempo sentadas en sus escritorios. Si empezaste a trabajar de manera remota en los últimos años, es posible que tengas una oficina en casa muy bien instalada. 

Sin embargo, pasar todo el día adentro cuando el clima es excelente puede ser un poco deprimente, y si estás en casa, ¿por qué no aprovechar la oportunidad y crear un espacio de oficina al aire libre? 

Esto te permitirá seguir trabajando mientras disfrutas del sol y el aire fresco. Hay una gran cantidad de estudios que demuestran que salir al exterior más a menudo mejora la salud mental y física. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un escritorio moderno y resistente, una silla cómoda y un cable de extensión para conectar tus dispositivos electrónicos. 

Te puede interesar: Conoce los principales tipos de silla para oficina que puedes integrar a tu espacio de trabajo

2. Cultiva algunas plantas 

cultiva algunas plantas

A medida que pasas más tiempo trabajando desde casa en tu sala al aire libre, puede que te entren ganas de empezar a hacer un poco de jardinería. A lo mejor siempre has querido cultivar tus propias lechugas para las ensaladas, o te gustaría tener hierbas frescas para tus actividades culinarias. 

La buena noticia es que no hace falta tener un gran patio trasero con un enorme huerto para empezar a cultivar. Todo lo que necesitas son recipientes, macetas, tierra y semillas. Puedes plantar casi cualquier verdura o hierba en un recipiente y aumentar la frescura y los sabores de tus platos caseros.

3. Utiliza materiales reciclados

Todos sabemos que debemos reciclar tanto como sea posible, pero no muchas personas deciden comprar artículos hechos con materiales reciclados. Si estás buscando maneras de hacer que tu sala de estar externa sea más acogedora mientras mantienes una baja huella de carbono, puedes optar por artículos de segunda mano. 

Hay muchas piezas de mobiliario que puedes adquirir por un buen precio. Encontrarás muebles ideales para el exterior, como escritorios que ya están un poco desgastados y que quedarían muy bien en una oficina al aire libre. 

4. Elabora un jardín vertical

Si tu espacio es pequeño, pero te gustaría tener más plantas y opciones de cultivo, prueba con la jardinería vertical. Esta tendencia consiste en coger una pared de tu sala de exterior y cultivar plantas una encima de otra. 

Los jardines verticales son una de las fantásticas ideas de decoración de exteriores que está ganando popularidad este año. Este tipo de jardines, que crecen hacia arriba, ahorran espacio y mejoran la estética de cualquier ambiente al aire libre.

Te puede interesar: 9 magníficas formas de decorar tu sala de estar con plantas

5. Usa colores cálidos y suaves

Los tonos verdes cálidos, los azules relajantes y los tonos suaves son los colores preferidos este 2022. Estas combinaciones indican que la tranquilidad y la renovación son temas importantes para este año. Por ello, si quieres probar esta tendencia, elige muebles en colores cálidos que sean agradables para la vista y la mente. 

6. Invierte en mobiliario cómodo

 invierte mobiliario comodo

La mejor manera de animarte a pasar tiempo en tu sala exterior es hacer que sea lo más cómoda posible. A menudo, optamos por sentarnos dentro de la casa en lugar de salir simplemente porque el sofá de nuestra sala interna es mucho más cómodo para descansar. 

Por eso, es importante que inviertas en sillones acogedores, mesas para las bebidas y aparatos electrónicos, e incluso puedes comprar algunas sombrillas o toldos para sentarte afuera, aunque esté lloviendo. 

7. Opta por un enfoque de decoración minimalista 

Si optas por el enfoque de "menos es más", considera la posibilidad de centrarte en materiales propios del minimalismo, como el cemento o la madera. Puedes elegir accesorios como muebles, macetas o mesas que estén hechos de estos materiales. 

2022 es el año de la sencillez, el minimalismo es un concepto de diseño de interiores que conseguirá crear y mantener ambientes hermosos y funcionales durante mucho tiempo.

Hasta aquí hemos visto 7 tips de decoración para salas de exterior. Decorar tu hogar no debe ser una actividad complicada. Verás que con las indicaciones adecuadas, elegir los accesorios perfectos para esta zona de tu hogar será una tarea sencilla. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu sala de exterior y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

7 formas guardar edredones
tips elegir colores habitacion

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.