muebles

¿Pensando en comprar nuevos muebles? Entérate qué hacer con los viejos

¿Pensando en comprar nuevos muebles? Entérate qué hacer con los viejos

Cuando planees mudarte, renovar o comprar muebles nuevos, es muy probable que te plantees la siguiente pregunta: ¿qué hacer con los muebles viejos? ¿Debes regalarlos, venderlos, reciclarlos, tirarlos? Si no sabes qué hacer, ¡no te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos cómo deshacerte de los muebles antiguos con facilidad.

1. Véndelos

Hoy en día, es una práctica muy común vender artículos en internet. Facebook o eBay son los lugares perfectos para vender tus muebles viejos. Facebook es excelente, ya que habrá miles de personas en tu zona que pueden estar buscando muebles antiguos.

Esta es tu última oportunidad de ganar algo de dinero antes de recurrir a otras estrategias, aquellas que no te involucran tratando de vender tus muebles viejos.

De todos modos, muchas personas hacen esto y, con un poco de suerte, serás capaz de vender algunos de tus muebles viejos. Tal vez, tu viejo juego de sillas quepa perfectamente en la sala de estar de una joven pareja que le guste las piezas vintage, o un drama de época podría necesitar una escenografía auténtica. 

2. Ve si a algunos de tus amigos les interesa

mueble personas

Vamos a pasar a algunas opciones que no implican obtener dinero a cambio por tus muebles. Hay una posibilidad de que algunos de tus amigos acepten un regalo como un sofá antiguo.

Puedes organizar una pequeña reunión en tu casa y abiertamente invitarlos a elegir cualquier cosa que quieran (de los artículos que les has mostrado, por supuesto). Es una gran manera de deshacerte de tus muebles viejos, y también te sentirás genial.

Tal vez, algunos de tus amigos secretamente adoraron una pieza que aceptarán llevar a casa si les ofreces la oportunidad. Quizás, tus amigos conocen a alguien interesado en comprar muebles antiguos. ¡Las posibilidades son infinitas!

3. Dona a organizaciones de caridad

Pregunta en tus círculos sociales o busca en la web para encontrar organizaciones de caridad que acepten donaciones de muebles y los recojan de forma gratuita. Aunque, si un mueble está realmente dañado, piensa en otras estrategias para deshacerte de él.

Dona piezas que estén en buenas condiciones. Existe la posibilidad de que alguien les de un buen uso. Si las organizaciones que has contactado no van a tu casa a recogerlas, tú puedes encargarte de transporte. 

Primero, tendrás que sacar los muebles de la casa. Por supuesto que algunas piezas son sencillas. Sin embargo, otras requerirán atención adicional. ¿Y qué hacer con muebles voluminosos?

En primer lugar, desármalas si es posible. De esa manera, podrás mover muebles pesados fácilmente. Contrata a profesionales o pídeles a tus amigos o parientes que te ayuden a llevar las cosas. Ir a tomar algo después podría cerrar el trato. También, es una excelente manera de reunir a todos, incluso si implica un poco de trabajo duro.

Te puede interesar: Aprende cómo quitar el polvo correctamente de tus muebles

4. Haz arte o recicla

pintar silla

También, hay otra opción que no implica tirar tus muebles viejos. Puedes despertar a tu artista interior e intentar remodelar o renovar algunas piezas. Por ejemplo, si tienes una silla, puedes intentar pintarla en colores vivos.

Le darás una nueva vida, y quién sabe - podría volver a ser parte de tu inventario doméstico. Además, una pequeña puerta de armario puede servir como un lienzo de pintura. Si el pasatiempo que siempre has soñado es restaurar muebles viejos, puedes intentar vender algunas de tus obras de arte.

5. Organiza una venta de garaje

Antes de tirar algo, siempre ten en mente que alguien podría querer comprarlo. Incluso una laptop rota puede ser atractiva para algunos compradores. Pero, eso no significa que los vendedores recibirán ofertas amistosas.

Sin embargo, si puedes ganar algo de dinero de tus muebles usados, ve por ello. Organizar una venta de garaje a la antigua es realmente el camino a seguir. Asimismo, te divertirás charlando con vecinos y compradores potenciales. 

En lugar de tirar tus muebles, les darás una segunda vida en la casa de alguien. Por supuesto, es difícil imaginar que los muebles tienen sentimientos o algo así, pero no es tan difícil sentir cierta empatía por los artículos antiguos, que han servido adecuadamente a muchas generaciones.

6. Ponte en contacto con los comerciantes de antigüedades

¿Recuerdas esa tienda extraña y polvorienta en la esquina en la que nadie entra nunca? Ahora tienes una razón para visitarla. Si no eres alérgico al polvo que cubre cada pequeña superficie disponible en la tienda, claro.

Visita tus alrededores en busca de tiendas de antigüedades e intenta hablar con los propietarios. Quizás estén interesados ​​en comprar algunos de tus muebles. No lo sabrás hasta que lo intentes.

Cuanto más viejos sean tus muebles, mejor. Eso es evidente, ¿verdad? De todos modos, tus muebles pueden necesitar algunas reparaciones, pero un vendedor de antigüedades experimentado sabrá qué hacer con ellos.

No esperes demasiado dinero, pero como ya hemos mencionado: es mejor que transportarlos al vertedero. ¡Sé paciente y no pierdas las esperanzas!

Hasta este punto, te hemos mostrado 6 consejos para deshacerte de tus muebles antiguos. Con suerte, algunas opciones de las que te hemos mostrado en este texto funcionarán y ganarás algo de dinero con ellas. Si eso no sucede, al menos algunos de tus amigos lo disfrutarán, o lo donarás a organizaciones benéficas o comunitarias.

¿Estás pensando en renovar los muebles de tu casa? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

Decoración navideña para una casa moderna
¿Cómo organizar tu escritorio en casa?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.