Conoce los mejores materiales para los muebles de exterior

mejores materiales muebles exterior

A medida que aumenta el número de personas que desean pasar su tiempo en espacios al aire libre, la demanda de muebles para exterior sigue aumentando.  Por ello, decidir de qué material debes comprarlos puede ser algo abrumador, ya que hay varias opciones disponibles. 

Al evaluar los muebles de exterior, es probable que busques muchas de las mismas características que en las mesas, sillas y sofás de interior: durabilidad, comodidad, estilo y, por supuesto, precio. Sin embargo, la principal diferencia es que estos tienen que soportar el clima de afuera. 

Aunque no existe prácticamente ningún mueble de exterior 100% resistente a la intemperie, existen grandes diferencias en función de los materiales utilizados. A fin de ayudarte a conocer más al respecto, en el siguiente artículo te mostramos algunos de los mejores materiales para muebles de exterior

1. Madera 

La madera ha sido un material muy popular para los muebles desde hace muchos años. Tiene una belleza natural, suele ser fácil de trabajar y proporciona un sólido armazón para juegos de sala, sillas, bancos y otros muebles. Sin embargo, no todas las maderas son iguales cuando se trata de utilizarlas en exteriores. 

Muchas maderas blandas, como el pino tratado y el cedro son un material excelente y se utilizan mucho para el mobiliario de interior, pero no resisten bien las condiciones climáticas y necesitan una protección constante cuando no se utilizan. 

Las maderas duras, en cambio, son mucho más robustas, resisten los daños de la intemperie y pueden durar muchos años si se les aplica un mantenimiento adecuado.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger tus muebles de exterior del clima?

2. Metal

El metal es uno de los materiales más resistentes y duraderos para los muebles de exterior. Gracias a su resistencia, las estructuras metálicas pueden ser más delgadas y tener diseños más sofisticados que otras opciones, lo que da a los fabricantes una mayor flexibilidad en cuanto al estilo. 

El metal también es una gran opción cuando se utiliza en combinación con otros materiales que tienen sus propias ventajas funcionales y estéticas. Diversas técnicas de fabricación permiten crear mesas y sillas modernas que no requieren pernos, tornillos u otros elementos de fijación que hacen que otros tipos de muebles sean más susceptibles de sufrir algún daño. 

3. Aluminio

El aluminio es el metal más popular para los muebles de exterior. A pesar de su ligereza, es fuerte, duradero y se puede trabajar con facilidad en una variedad de formas sofisticadas. Asimismo, es un material muy económico que requiere poco mantenimiento y nunca se oxida. 

No obstante, aunque es muy resistente a los cambios de temperatura por sí solo, se recomienda aplicar un recubrimiento pulverizado de poliéster. Este proceso electrostático aumenta la protección contra el clima y los rasguños. Asimismo, es útil si tu terraza o piscina está expuesta al aire salado, que tiende a corroer la pintura y el metal no tratado. 

mesa aluminio material colineal

4. Acero inoxidable

Esta robusta aleación metálica es muy resistente, lo que la convierte en un excelente material para mesas de comedor de exterior, sofás y sillones. Su alta densidad ayuda a evitar ralladuras y otros daños causados por el uso frecuente. 

Además, el acero inoxidable soporta las temperaturas extremas mejor que la mayoría de los metales. Asimismo, su composición lo hace prácticamente inmune a la oxidación y la corrosión. 

Te puede interesar: 7 tendencias de decoración 2022 para salas de exterior

5. Hierro forjado

A lo largo de la historia, el hierro se ha utilizado para herramientas, edificios y muebles por su resistencia y durabilidad. Puede durar muchos años si se cuida de forma adecuada. Es uno de los metales más pesados, por lo que resulta difícil mover un mueble de hierro forjado o fundido. Sin embargo, no se volcará con el viento.

Es un metal muy moldeable cuando se calienta y se le da forma. Esto hace que los muebles de este material tengan diseños ornamentales de alta calidad. El hierro fundido, en cambio, se funde y vierte en moldes, pero es más pesado y difícil de manejar que el hierro forjado. 

6. Mimbre de resina

El mimbre de resina es un tejido de fibra sintética duradera y resistente a la intemperie que se envuelve sobre una estructura metálica. Aunque los materiales tradicionales que se usan para fabricar los muebles de mimbre son de origen vegetal como la caña y el ratán, el término "mimbre de resina" se refiere en realidad al estilo de tejido con el que se fabrican estas piezas, no al material utilizado. 

El mimbre de resina suele fabricarse con finas fibras de policloruro de vinilo, nylon, polietileno o polietileno de alta densidad. A continuación, te mostramos algunas de sus ventajas: 

  • Aporta una sensación tradicional y hogareña al área exterior.
  • Es más duradero que el material de mimbre tradicional.
  • La mayoría de los mimbres de resina de alta gama son resistentes a los rayos UV, por lo que no se decoloran ni se agrietan.
  • Es resistente a la lluvia, la luz del sol y la humedad.

mimbre resina tejido material

¡Hasta aquí hemos visto 6 tipos de materiales para muebles de exterior! Hoy en día, el aspecto no es lo único que importa a la hora de elegir estas piezas. El rendimiento y la durabilidad se han convertido en factores más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionarlos, sobre todo teniendo en cuenta que estos a menudo tienen que soportar diferentes condiciones climáticas. 

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu sala de exterior y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

formas decorar dormitorio personalidad
reglas esenciales decorar estanterias

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.