Concepto italiano: 8 ideas para decorar tu comedor

concepto italiano 8 ideas decorar comedor

¿Cómo organizar un comedor moderno y sofisticado? El concepto clásico italiano es una fuente inagotable de inspiraciones impresionantes que nunca dejan de sorprender. Este estilo es sin duda, uno de los diseños más populares y difundidos, pues resulta muy atractivo en cualquier ambiente.

Desde el dormitorio hasta el comedor, el estilo italiano, con sus prestigiosos elementos y detalles, puede aportar una perspectiva nueva a cualquier habitación. ¿Interesado en saber más al respecto? En el siguiente artículo, te mostramos 8 ideas para decorar un comedor con un estilo italiano.  

1. Decide la paleta de colores adecuada

Todo proyecto de diseño de interiores comienza con un primer paso audaz, el de definir la paleta de colores adecuada al contexto de la decoración. En este caso, el estilo italiano requiere una gama de colores suaves y sobrios, como el beige, marrón, dorado y plateado. Este tipo de tonos pueden añadir una dimensión estética a tu comedor. 

Te puede interesar: 8 ideas para decorar un comedor pequeño

2. Pinta las paredes o decora con papel tapiz

Para empezar a decorar tu comedor, tienes que comenzar por las paredes. La elección es toda tuya. Píntalas de colores crema, beige, colores pasteles o coloca papel tapiz con un diseño elegante. En ambos casos, estas opciones decorativas aportarán un aspecto sofisticado. 

3. Elige los accesorios de iluminación adecuados

 elige accesorios iluminacion adecuados

Además de proporcionar la luz que la habitación necesita, la iluminación es ideal para crear un comedor con un ambiente acogedor. Si quieres un diseño elegante en esta habitación, elige lámparas de techo de acuerdo al estilo italiano. 

Te recomendamos que combines más de una opción de iluminación en diferentes materiales. Por ejemplo, puedes elegir lámparas de techo grandes con cuerpo de vidrio y añadir lámparas de mesa hechas de madera con detalles de color dorado. De esta manera, tu comedor italiano transmitirá un ambiente acogedor y agradable. 

4. Elige mobiliario con detalles de madera y metal  

La mesa y las sillas son una parte esencial de cualquier juego de comedor. Las mesas de madera vintage ayudan a crear una sensación del mundo antiguo, mientras que el metal recrea la sensación de una cafetería al aire libre. 

Mezclar ambos elementos puede resultar atractivo y auténtico. Para los colores, opta por tonos cálidos en lugar de brillantes y elige terracota, verde oliva o azul marino para dar una sensación de tranquilidad a tu comedor con diseño italiano.

5. Elige colores tierra para la decoración de la mesa 

Ya sea que quieras añadir un mantel o colocar recipientes decorativos, busca piezas con colores tierra para conseguir un auténtico aspecto italiano en tu mesa. Escoge tonos típicos de la naturaleza como el beige, marrón, cobre, dorado, mostaza, plateado, entre otros. 

Estos tonos ayudan a crear un aspecto cálido y acogedor que es habitual en los comedores de Italia. Sin embargo, si prefieres un aspecto más mediterráneo, también puedes incorporar tonos inspirados en el océano, como el azul y el verde, los cuales contrastarán con los colores tierra más cálidos para conseguir una mesa realmente llamativa.

6. Coloca una alfombra grande

Para completar la decoración, puedes colocar la mesa y las sillas sobre una gran alfombra de estilo clásico. Asegúrate de que esta sea lo bastante grande como para cubrir todo el juego de comedor. Este es un toque decorativo que no pasará desapercibido y a la vez añadirá comodidad y estilo a esta habitación.

Te puede interesar: Consejos para limpiar una alfombra en seco

7. Añade piezas vintage 

Si quieres que tu mesa italiana transmita autenticidad, la decoración con piezas vintage puede servirte de mucho. Busca pinturas con temas italianos, como las uvas o la costa mediterránea y ponlas en pequeños marcos sobre la mesa.

Además, puedes colocar unos cuantos libros antiguos en una esquina. Los libros forrados en cuero son elementos ideales para este concepto, pues este material se utiliza a menudo en la decoración italiana. Asimismo, los objetos como las botellas de vino o de aceite de oliva también serán accesorios llamativos para la mesa de tu comedor.  

8. Decora con accesorios elegantes

decora accesorios elegantes

 

Si quieres embellecer aún más tu comedor, no olvides el gran poder decorativo de los accesorios elegantes, como los jarrones con detalles dorados y bajorrelieves, los candelabros de metal con acabado dorado o plateado y las lámparas decorativas. 

Hasta aquí hemos visto 8 tips para decorar tu comedor al estilo italiano. Sigue estas recomendaciones y crea un ambiente de ensueño en el que tú y tu familia disfrutarán cada segundo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás pensando en comprar una mesa o accesorios para tu comedor que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

7 maneras decorar mesa circular
7 formas guardar edredones

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.