colchon

¿Cómo evitar el polvo y reducir alergias en casa?

¿Cómo evitar el polvo y reducir alergias en casa?

Vivir con alergias al polvo es difícil. Cuando estás constantemente estornudando, tienes los ojos hinchados, llorosos y secreción nasal, puede ser complicado seguir con tus obligaciones diarias, o incluso relajarte. Sin embargo, hay una manera de reducir las alergias con los juegos de muebles correctos. 

En el siguiente artículo, te mostramos cómo evitar el polvo en casa simplemente cambiando la manera en que amueblas y decoras tus espacios.

1. Ordena tu casa

El primer paso que tendrás que tomar para reducir las alergias es limpiar completamente tu hogar. Los muebles que elijas pueden tener un impacto significativo en tu casa y mantenerla libre de alergias. 

Evita el exceso de muebles y el hacinamiento en cualquier área. Proporciona mucho espacio alrededor de las piezas para permitir una limpieza sencilla. Es fundamental eliminar regularmente toda la suciedad y los desechos. Al limpiar tu hogar con frecuencia, la mantendrás libre de alérgenos.

Reducir el número de piezas de muebles y su tamaño puede ayudar a reducir las fuentes de alergia. Considera deshacerte de algunos libros y objetos de colección que se encuentran en tu estantería y acumulan polvo. 

Pueden jugar un factor significativo en la causa de tus alergias. Los espacios ordenados son mucho más fáciles de limpiar y mantener. Por lo tanto, tira las cosas que no utilizas y solo están haciendo desorden. Mantén tus veladores libres de objetos innecesarios para que el aire alrededor de tu cama esté limpio.

2. Guarda las cosas que no usas

A pesar de que ya hemos hablado del desorden, no necesitas tirar todo lo que no necesitas en este momento. El minimalismo no es para todos. A veces, quieres guardar viejos recuerdos, libros y objetos de colección para poder mirarlos cuando quieras.

No obstante, no siempre tendrás suficiente espacio para guardar todas tus cosas viejas. Por eso, recomendamos tener un almacén. Es mucho mejor colocar las piezas viejas en un lugar seguro que mantenerlas dentro de tu casa. Como beneficio adicional, tu casa estará libre de desorden y tus cosas estarán en un lugar seguro.


Te puede interesar: Aprende cómo quitar el polvo correctamente de tus muebles

3. Utiliza materiales a prueba de polvo

mueble cuero

Una de las alergias más comunes durante todo el año es la alergia al polvo. Por ende, además de evitar el polvo al ordenar y limpiar, considera también utilizar materiales a prueba de polvo. Si eliges el mobiliario adecuado, reducirás de manera sencilla las alergias en tu hogar. Aquellos que tienen alergias deberían evitar el cuero y las cubiertas de cuero sintético.

A diferencia de los materiales tejidos, que tienen agujeros microscópicos a través de los cuales el polvo puede acumularse, el cuero o el vinilo tienen una superficie sólida y homogénea que es resistente al polvo y fácil de limpiar. Comprar un sofá de cuero de buena calidad puede ser costoso, pero la inversión vale la pena a largo plazo porque el cuero es bastante duradero.

Los sofás de cuero seccionales se ven fantásticos y cambiarán la sensación de toda la habitación. Sin embargo, si debes tener una tela tejida, elige una que tenga un tejido más denso.

4. Elige la ropa de cama adecuada

Las almohadas blancas y los colchones grandes pueden albergar ácaros del polvo causantes de alergias. Por consiguiente, al tratar de reducir las alergias con el mobiliario adecuado, las camas requerirán atención adicional. Para empezar con lo obvio: lava tus sábanas y fundas de almohada al menos una vez a la semana.

También es beneficioso envolver almohadas y colchones en cubiertas a prueba de alérgenos. Estas fundas pueden estar hechas de tela lavable, pero también se pueden comprar como fundas de plástico selladas con cremalleras que evitan el contacto directo con las almohadas y los colchones.

Aún mejor, compra colchones y almohadas hechos de material hipoalergénico. Si haces tu investigación, puedes encontrar fácilmente hermosos edredones juveniles y conjuntos de ropa de cama que no causan alergias.

5. Elige muebles con una base elevada

cama dormitorio

Otra manera de reducir las alergias con el mobiliario adecuado es mediante la elección de sofás modernos y camas de madera con una base elevada. Es una opción mucho mejor que permitir que la parte inferior toque el suelo. Esto se debe a que la base elevada evita que el polvo y el moho se acumulen debajo de los muebles. Podrás barrer, fregar o aspirar debajo de ellos con regularidad.

Hasta este punto, te hemos brindado algunos consejos para prevenir la acumulación de polvo en casa. Mantener tu casa limpia y seca es posiblemente el paso más crucial que debes tomar al intentar reducir las alergias en el interior. De esta manera, las alergias no dominarán tu vida. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en renovar los muebles de tu casa? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

¿Cómo organizar tu escritorio en casa?
¡Una Navidad especial para invitados especiales!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.