¿Cómo diseñar un comedor minimalista y funcional en casa?

diseñar comedor minimalista

Un comedor moderno y minimalista es capaz de ser tan bonito y acogedor como cualquier otra estancia de tu hogar. Pero elegir los muebles y la decoración ideales puede ser un poco complicado. Por suerte, con estos consejos lo conseguirás en un abrir y cerrar de ojos.

Asimismo, te daremos tips para crear un aspecto cohesionado con el mínimo esfuerzo. ¡Sigue leyendo y empieza hoy mismo a diseñar tu comedor minimalista perfecto!

¿Qué es el estilo minimalista?

Este estilo es una tendencia de diseño que se basa en la sencillez y la funcionalidad. Es perfecto para estancias pequeñas porque permite aprovechar al máximo el espacio. Al diseñar un comedor minimalista, céntrate en elegir muebles y decoración que sean a la vez elegantes y prácticos. 

Hay muchas razones por las que el minimalismo es tan popular: 

  • Ayuda a crear una sensación de calma en tu hogar. 
  • Permite aprovechar al máximo el espacio. 
  • Es fácil de mantener ordenado y despejado. 
  • Puede ser muy elegante y moderno.

Elementos del minimalismo para el comedor

El minimalismo no es solo una forma de diseño de interiores. Es una filosofía específica con sus principios y reglas. Eche un vistazo a los más significativos.

  • Un entorno sin desorden: lo principal es deshacerse de todo lo que no tenga una función práctica en el comedor. Esto incluye cosas como platos de más, manteles y adornos. 
  • Muebles de líneas limpias: evita las piezas demasiado adornadas o con demasiadas curvas. En su lugar, apuesta por las líneas rectas y las formas sencillas. En cuanto a los materiales, la madera y el vidrio son siempre buenas opciones para un comedor minimalista.
  • Una paleta de colores limitada: una buena regla general es elegir dos o tres colores primarios y luego utilizar acentos de otros tonos para añadir un toque especial.
  • Decoración minimalista: este es el principio básico: menos es más. Elige unas pocas piezas sencillas que complementen el mobiliario y la combinación de colores. Arte mural, velas y jarrones son excelentes alternativas. 

Te puede interesar: 8 ideas para decorar un comedor pequeño

¿Cómo crear un comedor minimalista? 

Si quieres conseguir un comedor minimalista, hay algunos elementos clave en los que debes centrarte. A continuación, te ofrecemos algunos consejos generales para crear el espacio perfecto para tu hogar.

1. Empieza por las paredes

Al decorar un comedor minimalista, el primer paso es centrarse en las paredes, el suelo y el techo. Estas tres superficies son las que más influirán en el aspecto general del espacio.

Utiliza una paleta de colores claros y neutros. O opte por un look monocromático con diferentes tonos del mismo color. En cualquier caso, asegúrate de que la apariencia de tus paredes sea tranquila y relajante. 

Si tienes suelos de madera, lijarlos y renovarlos puede darles un nuevo aspecto. Y para el techo, añadir algunas luces empotradas puede ayudar a crear una mayor sensación de amplitud.

diseñar comedor minimalista paredes

2. Elige el mobiliario 

Cuando se trata de muebles para el comedor, hay que dar preferencia a la sencillez. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta. 

En primer lugar, elige piezas que sean elegantes y sencillas. Segundo, asegúrate de que tengan el tamaño adecuado para tu espacio. No querrás que parezca estrecho o desordenado. Y por último, presta atención a los materiales utilizados. Elige materiales naturales, como la madera o la piedra, para conseguir un aspecto minimalista.

Por ejemplo, una mesa de comedor con patas delgadas y una superficie lisa ayudará a crear la ilusión de más espacio. Si la combinas con sillas modernas que tengan un perfil fino, la estancia parecerá abierta y espaciosa. 

3. Agrega espacios de almacenamiento

El objetivo principal en un comedor minimalista es liberar el espacio del desorden y la aglomeración. Por ello, lo mejor es elegir unos pocos muebles clave para guardar todo lo necesario. Por ejemplo, un aparador es un mueble excelente para guardar la vajilla y otros objetos. 

También puedes utilizar un aparador o un gabinete para guardar cosas de vidrio y de otro tipo. Si tienes poco espacio, considera la posibilidad de utilizar estantes de pared para guardar tus pertenencias. 

Te puede interesar: Señales para renovar tu comedor e ideas de renovación

diseñar comedor minimalista almacenamiento

4. Decora de forma sencilla y elegante 

Un comedor minimalista ofrece un aspecto limpio, sencillo y espacioso. Debe estar libre de cualquier desorden u objetos innecesarios. Estos son algunos consejos para la decoración: 

  • Reduce la decoración al mínimo. Unas pocas piezas de arte elegidas con detalle o plantas en un florero pueden aportar personalidad al espacio sin sobrecargarlo. Limítate a uno o dos colores para conseguir una apariencia cohesionada.
  • Utiliza espejos de pared para reflejar la luz y ampliar el lugar. Uno grande colgado sobre la mesa resultará a la vez funcional y elegante.
  • Elige piezas prácticas y con estilo, como una bonita alfombra para comedor que proteja el suelo de los rasguños. 
  • Opta por apliques de pared en lugar de lámparas voluminosas que ocupan un valioso espacio en la mesa. Recuerda que el objetivo es crear un lugar atractivo y fácil de usar.

Crear un comedor minimalista no tiene por qué ser complicado. Con estos sencillos consejos, serás capaz de conseguir fácilmente el espacio perfecto para tus necesidades. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Empieza a hacerlo hoy mismo!

¿Estás pensando en comprar mesas, sillas u otros artículos para tu comedor? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.  

Puede que te interese

como elegir edrededones calidad
como organizar libros casa

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.