¿Cómo decorar una casa para que sea acogedora?

decorar casa acogedora muebles

Una de las cosas que te ayudan a crear un hogar feliz es asegurarte de que sea cálido y acogedor. Es estupendo tener un lugar al que acudir después de un largo día de trabajo. Además, es importante comprar muebles y accesorios que contribuyan a crear un entorno en el que sientas paz y comodidad tanto para ti como para tu familia. 

Hay varias maneras de hacer que tu hogar sea un lugar agradable. Una de las cosas más importantes es que hagas que tu vivienda sea un lugar cómodo no solo para ti, sino también para tus invitados. ¿No sabes cómo lograrlo? En el siguiente artículo, te mostramos cómo crear una casa acogedora

1. Utiliza texturas 

Utilizar texturas para decorar tu hogar te permitirá crear un espacio cálido. Además, añadirá a la decoración un toque muy especial y hará que te sientas a gusto en el interior de tu vivienda.

Para ello, puedes añadir cojines para sofá afelpados, muebles de terciopelo y mantas tejidas a crochet. Mézclalos y combínalos para dar un aspecto atractivo a tu hogar. Asegúrate de utilizar solo de tres a cuatro tipos de texturas en cada habitación, pues usar demasiadas puede resultar muy recargado.

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de cojines para sillones

2.  Simplifica la paleta de colores

A la hora de elegir los tonos de tu vivienda, el uso de demasiados colores provocará confusión visual, y el uso de muy pocas tonalidades causará que el ambiente resulte monótono y frío. En su lugar, opta por un tono base fuerte y neutro para tus paredes para conseguir una combinación armoniosa. 

Luego, para añadir un toque extra de color, coloca sofás y sillas de un tono llamativo y agrega cojines y mantas. Si utilizas de forma estratégica los tonos neutros, podrás conseguir un ambiente bonito, pero sin que resulte abrumador. 

3. Agrega aromas agradables 

Añadir aromas puede hacer que tu hogar huela de forma cálida y acogedora. Para ello, usa velas aromáticas que te transporten a un lugar que te guste, como una cómoda casa de campo o un relajante spa. Algunas de las fragancias que se utilizan para fomentar la relajación son la lavanda y la manzanilla. 

4. Decora con elementos naturales

Para crear un hogar agradable, otra opción es traer un poco del exterior utilizando ideas de decoración inspiradas en la naturaleza. Para lograrlo, incorpora a tu vivienda muebles y objetos de madera o plantas para recrear la relajante sensación de estar al aire libre. 

Utiliza accesorios de materiales como el ratán, el cuero, los metales envejecidos y telas de lino para añadir capas de textura muy naturales.

5. Usa una iluminación cálida 

Disponer de la iluminación adecuada es clave durante todo el año, pero es aún más importante si quieres crear un ambiente acogedor en tu hogar. Para ello, utiliza lámparas de mesa, de escritorio o incluso de pie. La luz de este tipo de artefactos ayuda a crear un efecto de sombra en las habitaciones donde están ubicados, lo que añadirá textura y una sensación de calidez. 

sofa lampara calida hogar

6. Incluye tu toque personal 

Un hogar acogedor es aquel que tiene un aspecto atractivo y personalizado. Para lograrlo, añade fotos de tu familia y amigos en mesas auxiliares, consolas y paredes, algo que te haga sonreír cuando pases por ese lugar. Destacar las piezas con valor sentimental que despiertan recuerdos positivos puede influir mucho en tu forma de sentirte cómodo y alegre. 

7. Haz que los techos altos se sientan más bajos

Los techos altos son una ventaja arquitectónica en muchas viviendas, pero también pueden crear mucho espacio vertical vacío. Para remediar esto, coloca plantas altas y accesorios de iluminación que hagan que el techo parezca más bajo. Por ejemplo, puedes colgar una gran lámpara de techo para ayudar a llenar el espacio. 

lampara colgante techo iluminación

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la lámpara de techo ideal?

8. Utiliza cortinas

Las cortinas y otros accesorios añaden toques suaves a las superficies sólidas y vacías que crean las paredes y las ventanas. Del mismo modo, contribuyen a que una habitación resulte más cálida al proporcionar intimidad y absorber los sonidos para reducir el eco en una estancia. 

Asimismo, también ayudan a reducir el exceso de luz exterior, pues, aunque la luz natural es muy beneficiosa, en ocasiones puede resultar demasiado intensa en un entorno tranquilo e íntimo. 

9. Cambia la ubicación de tus muebles

Comprar nuevos muebles, piezas de arte u otros accesorios para tu vivienda es un método eficaz a la hora de crear un diseño acogedor para tu hogar. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado o no tienes tiempo suficiente para planificar toda la decoración de tu inmueble e incorporar nuevas piezas, no tienes porqué hacerlo de inmediato.

Si lo prefieres, puedes cambiar la ubicación de los muebles que ya tienes en lugar de añadir otros nuevos. Esta es una forma muy económica y fácil de renovar el aspecto de tu vivienda. 

Ahora ya conoces 9 tips para crear un hogar acogedor. Como ves, convertir tu casa en un lugar agradable y cómodo no tiene por qué ser complicado. Estos sencillos consejos te ayudarán a crear un hogar que brinde una cálida bienvenida a todos los que entren por tu puerta. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.




Puede que te interese

¿Cómo iluminar una cocina oscura?
elegir paleta colores sala

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.