¿Cómo elegir los platos de decoración perfectos para tu hogar?

En ocasiones, lo único que necesitas es un plato para poner los alimentos. Otras veces, lo que buscas es algo con un poco más de dinamismo. Ya sea que organices una fiesta, necesites que tu comida se vea bien en las fotos o solo estés deseando algo un poco más elegante para las cenas en casa, ¡los platos decorativos son para ti! 

En el siguiente artículo, te mostramos todo lo que debes saber para elegir los platos de decoración perfectos para tu hogar. 

¿Qué material es mejor para los platos de decoración?

Los platos decorativos están disponibles en varios materiales, muchos más que los platos de comedor habituales, ya que la decoración suele ser más abstracta y experimental que los utensilios de cocina normales. 

A continuación, te presentamos algunos de los materiales más populares que verás, y cuál podría ser una buena opción para distintas ocasiones. 

  • Porcelana y cerámica: estos materiales lisos y vidriosos son fáciles de limpiar. La porcelana puede ser más fina y delicada, mientras que la cerámica es más común. Son buenas opciones para decoraciones modernas y minimalistas, y para aquellos que desean que sus platos decorativos sean prácticos además de bonitos.
  • Metal y aluminio: con el metal y el aluminio, empezarás a tener piezas un poco más vanguardistas y artísticas. Esto significa que los accesorios de estos materiales son ideales si buscas un ambiente moderno y exuberante.
  • Madera: la madera puede dar un aspecto rústico y natural fácilmente a cualquier habitación. Son una buena opción como recipientes para frutas y para utilizarlos con fines decorativos. 
  • Mármol: este material pesado puede añadir elegancia y clase a cualquier habitación. Debido a su peso, es un buen aliado para platos de adorno que no deben moverse de su sitio. Utilízalos con fines puramente decorativos o para un uso estático. 

Te puede interesar: 9 tips para decorar las paredes de tu comedor

¿Cuáles son los mejores estilos para los platos de decoración?

Como los platos decorativos no suelen limitarse a estilos y formas solamente funcionales, pueden tener infinidad de diseños, tamaños y estilos. Desde círculos y cuadrados hasta versiones más creativas, como óvalos alargados, cuadrados redondeados, etc., pueden variar de aspecto. 

Cuando busques una forma y un estilo concreto de plato decorativo, ten en cuenta lo siguiente:

¿Cómo te gustaría que fuera tu hogar?

Los platos decorativos pueden ser clásicos, modernos o neutros. Si quieres algo más tradicional, elige uno redondo con un diseño floral o paisajístico; si prefieres un modelo más minimalista y atrevido, una buena idea es elegir un diseño geométrico llamativo o un plato con textura en un color neutro. 

¿Qué otros colores y formas tiene en la habitación?

Da un paso atrás y observa los bordes y las líneas ya incorporados en tu vivienda. ¿En su mayoría hay bordes suaves y redondeados, como mesas de centro, alfombras y relojes circulares? Si es así, elegir platos decorativos con esta forma es una buena idea, como círculos u óvalos. 

Si en tu hogar hay muchas líneas rectas, como mesas y cuadros para pared rectangulares o marcos de ventana descubiertos, elija un plato de adorno de forma angular, como uno rectángulo alargado o cuadrado, para complementar el estilo ya existente de tu hogar. 

Te puede interesar: ¿Cómo organizar tu mesa de comedor?

¿Cómo elegir platos de decoración?

Por lo general, cuando busques platos decorativos para comedor que pienses utilizar también, debes fijarte en lo siguiente:

  • El tamaño: si es demasiado grande o pequeño, ¡te resultará difícil llenarlo! Los platos funcionales y bonitos no deben medir menos de 15 cm ni más de 30 cm.
  • La textura: muchos platos decorativos son de formas muy escultóricas. Para una mayor funcionalidad, opta por uno liso. 
  • Material: hay un gran número de materiales que son estupendos para los platos decorativos, ¡como hemos mencionado antes! Sin embargo, para un uso más práctico y funcional, trata de elegirlos de cerámica, porcelana, madera o vidrio; en otras palabras, los mismos que utilizarías para los platos de comedor normales. 

Ahora ya sabes cómo escoger platos decorativos para tu hogar. Estos elementos son un accesorio muy versátil para la decoración de tu vivienda. Te ayudan a elevar el aspecto de tus comidas, a la vez que añaden una chispa de dinamismo al diseño general de tu comedor. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar platos decorativos u otros artículos para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos