beneficios sofa reclinables

Cuando se trata de comodidad, hay pocos muebles que puedan compararse con un sillón reclinable o un sofá. Estas piezas de mobiliario están diseñadas para proporcionar la máxima relajación, y hay una gran cantidad de ventajas que conlleva poseer uno. 

A continuación, te presentamos 7 beneficios de los sillones y sofás reclinables que quizás no conocías. 

¿Qué es un sofá reclinable?

Un sofá reclinable es un tipo de mueble que permite reclinarse y relajarse. Puede ser algo estupendo para añadir confort y comodidad a tu vida. Además, con una amplia gama de estilos y colores entre los que elegir, seguro que podrás encontrar la pieza perfecta para tu hogar.

Beneficios de tener un sofá reclinable 

1. Puede mejorar tu postura

Uno de los mejores aspectos positivos de los sofás reclinables es que pueden ayudar a mejorar tu postura. Esto es sobre todo importante para aquellos que sufren de dolor de espalda u otros problemas que hacen que sea difícil sentarse derecho. 

Cuando te reclinas en un sofá o una silla, algo quita presión a tu columna vertebral, lo que puede ayudar a mejorar tu postura con el tiempo.

dolor espalda sofas reclinables

2. Puede reducir el estrés

Otra gran ventaja de los sofás y sillones reclinables es que pueden ayudar a reducir el estrés. Si sufres de cierta sobrecarga en tu vida, es posible que te resulte difícil relajarte, pero reclinarte en un cómodo asiento puede ayudar a aliviarte. 

Relajarse puede contribuir a reducir el nivel de tensión acumulado y aportar varios beneficios positivos.

Te puede interesar: Conoce 9 diferentes tipos de sofás

3. Favorece la circulación sanguínea

Si sufres de mala circulación, los sofás reclinables pueden ayudar a mejorar un poco la situación. Cuando te reclinas, las piernas están más altas que el corazón, lo que ayuda a estimular el flujo sanguíneo. Esto puede ser beneficioso sobre todo para quienes padecen enfermedades como diabetes o arteriopatía periférica.

4. Pueden aliviar dolores y molestias

Si padeces dolores y molestias, los muebles reclinables pueden ayudarte a aliviarlos. Al reclinarse, se libera algo de presión sobre las articulaciones y los músculos, lo que puede contribuir a reducir el dolor. Esto puede ser muy positivo especialmente para quienes padecen artritis o fibromialgia.

5. Ayuda a mejorar el sistema respiratorio

Si tienes problemas respiratorios, como asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), este tipo de asientos pueden ayudarte a mejorar tu respiración. Cuando una persona está reclinada, se libera cierta presión sobre el pecho y permite que los pulmones se abran mejor. Esto puede aliviar el ritmo respiratorio y facilitar la obtención del oxígeno necesario.

6. Son ideales para ver televisión o leer

Si te gusta ver televisión o leer, estos muebles pueden ser el lugar perfecto para hacerlo. Al reclinarte, puedes aliviar la presión sobre el cuello y la espalda, lo que ayuda a reducir la tensión. Además, serás capaz de ver mejor la tele o el libro cuando estés apoyado, lo que mejorará considerablemente tu experiencia. 

sofas reclinables tv

7. Son fáciles de limpiar

Los asientos reclinables son fáciles de limpiar, lo cual es otra gran característica. No requieren mucho mantenimiento y por lo general basta con pasarles un paño húmedo. Esto hace que sean una gran opción para aquellos que no quieren lidiar con la tarea de limpiar los muebles.

Te puede interesar: 9 tips de decoración con sofás de cuero

¿Cómo elegir el sofá reclinable adecuado para tu hogar? 

A la hora de elegir un sofá reclinable, debes tener en cuenta varios aspectos:

  • El tamaño del sofá
  • El tipo de mecanismo de reclinación
  • El material 
  • El estilo 
  • El precio 

¿Cómo cuidar y limpiar un sofá reclinable?

Es importante limpiar el sofá reclinable con regularidad para que conserve su mejor aspecto y funcione a la perfección. Para la limpieza, utiliza un paño suave y un detergente adecuado. Procura no mojar el material, ya que podría contraerse o decolorarse.

Si el mecanismo reclinable está sucio, emplea un paño húmedo para limpiarlo. Asegúrate de secarlo completamente antes de volver a utilizarlo de nuevo. Evita el uso de productos químicos agresivos o limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar los materiales o el acabado del mueble.

Hasta aquí hemos visto 7 beneficios de los sofás reclinables. Este tipo de muebles son una forma estupenda de añadir comodidad y practicidad a tu hogar y, como ves, pueden beneficiarte de muchas maneras. ¡Adquiere el tuyo y empieza a disfrutar de todas sus ventajas!

¿Estás pensando en comprar un sofá reclinable u otros artículos para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos