¡Viste el comedor de Navidad!

Publicado el 12/21/17 18 2017

La Navidad es una de las festividades más importantes del año, es una época en la que la casa se viste de color y detalles, generando un clima festivo y familiar. Es cuando nuestro corazón se llena de felicidad, regocijo y amor, tus sentimientos salen a flote y se ven reflejados en cada parte de ti, y por supuesto, en cada rincón de tu hogar.   

Por eso tu casa es la protagonista en esta fecha y aún más el comedor, que se convierte en el punto de encuentro  para disfrutar las deliciosas cenas y vivir bellos momentos entre la familia y amigos. Por eso es importante que vistamos la mesa para la ocasión. A continuación te brindamos algunas recomendaciones para que te luzcas con tus invitados.

La vajilla

A la hora de poner la mesa, te recomendamos utilizar vajilla blanca para que los accesorios en tonos azules puedan resaltar.  Si quieres lograr un ambiente más elegante y formal te recomendamos utilizar un plato base, como los que puedes encontrar en Colineal en distintos colores. Si bien este tipo de vajillas pondrán una nota más seria y formal a tu mesa, tienen la ventaja de que quedan perfectas en cualquier ocasión, por lo que son más versátiles.

Si ya sabes qué bebidas vas a servir, es la hora de colocar cristalería fina y delicada en cada puesto de la mesa. Te recomendamos colocar una copa para beber agua y una copa para el vino. Luego podrás retirar una u otra en función de lo que beban los invitados pero es importante que encuentren ambas opciones cuando se sienten a la mesa.

Otro elemento importante a la hora de vestir la mesa es la cubertería, verifica que los cubiertos estén muy limpios y brillantes. Además de elegir cuidadosamente la mesa, vajilla, cubiertos y copas, asegúrate de que todos los elementos estén bien colocados.

Una vez elegido lo esencial, es hora de la mantelería. Lo más habitual es elegirla blanca para que realcen los alimentos y dar una sensación de mejor limpieza. Sin embargo, en Navidad, la mantelería de colores que haga juego con tu decoración navideña será muy bien vista. Sea cual sea tu elección, no olvides colocar una servilleta de tela en cada puesto, que además complementará tu decoración.

Decora tu mesa de forma elegante y sutil

Bombillos, guirnaldas, velas, candelabros, arbolitos… Colocar cualquiera de esos elementos en la mesa te ayudarán a lograr una decoración navideña completa.

Un factor importante que no puedes dejar pasar es la iluminación. Es importante que encuentres el equilibrio adecuado: ni demasiada luz que moleste ni mucha oscuridad o penumbra.

Recuerda que si quieres aportar algo de brillo al ambiente, la mejor opción es el plateado. El color plata está asociado con la celebración y elegancia, por lo que añadirá un toque especial y festivo a tu espacio.

Finalmente, luego de ver estas propuestas. ¡No dudes más y anímate a usarlo!

 

La entrada ¡Viste el comedor de Navidad! se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

x