Recibe el año con las nuevas tendencias ¿Cuál es la tuya?

Publicado el 12/27/17 04 2017

Devuélvele la vida a tu sala y recibe el año con las nuevas tendencias

Cada vez que está a punto de culminar un año queremos que todo esté perfecto. Hay quienes se prepararán para degustar las doce uvas, otros lucirán sus mejores prendas amarillas, pero para quienes prefieren  preparar su hogar para esta fecha tan especial, a continuación detallaremos algunos tips para redecorar tu sala y recibir al año 2018 como siempre habías soñado.

Decora tu sala con sillones auxiliares y usa un estilo clásico

El estilo clásico renovado es una de las tendencias para el nuevo año. Complementa tu sala con sillones auxiliares estilo inglés mezclados con madera oscura que también es uno de los colores “in” para el 2018. Las mesas de centro y los muebles esquineros deben ser del mismo estilo para recrear un ambiente armónico.

Los complementos serán también tus mejores aliados. Puedes usar espejos, cuadros, relojes, jarrones o botellas con fabulosos diseños. Las piezas antiguas volverán a estar en tendencia así que no te prives y desempolva esa lámpara vieja que tenías y revive tus mejores recuerdos.

Color: El verde y el morado se apoderan de la paleta

El verde esmeralda, verde bosque oscuro y verde con matices plomos se imponen en los muebles y objetos de decoración. También están permitidos los tonos de siena, terracota, bronce y tonos rojizos.

Si no te gusta el verde podrás optar por muebles de sala o sillones auxiliares en la gama del morado, como el violeta, que le darán más vida y dinamismo a tu sala.

Formas: Geométricas y orgánicas (curvas)

Las formas que se pueden usar para los muebles son variadas. Podrás decorar tu sala de estar con sillones de espaldar curvo o emplear aquellos con líneas geométricas. El truco está en elegir un modelo y color con estilo semejante al que predomina en tu sala para lograr que cada mueble o sillón encaje a la perfección.

Arte en las paredes de tu sala

Este año 2018 pretende que tus ambientes tengan tendencia a lo natural. Puedes decorar tu sala con ramas secas para darle un toque estilo vintage. Puedes decorar tu pared con cuadros abstractos en ese estilo o bien optar por aquellos que tengan como tema flores grandes en tonos blancos, dorados o plateados.

¡Decora tu sala con muebles envejecidos y desgastados!

Si eres amante del estilo vintage eres afortunado, puesto que esta es una de las tendencias que continuarán en auge durante este nuevo año. Puedes usar piezas o muebles con aspecto desgastado que le añadirán a tus espacios ese toque natural y antiguo que tanto estabas buscando.

Estampados geométricos grandes

Este tipo de estampados se utilizarán tanto en cortinas como ropa de cama y cojines. Si no quieres cambiar los muebles de tu sala simplemente puedes agregar unos cojines con estampados geométricos grandes cuyo color resalte en relación al tapiz que ya tienes.

El dorado será el color ideal para las lámparas

Tu sala puede cambiar de aspecto si le agregas más luz a aquellos rincones a los que normalmente les restas importancia. La forma correcta de lograrlo es atreviéndote a usar lámparas esculturales de color dorado, que además de otorgarle luminosidad al espacio, le dará el toque sofisticado que buscabas.

¡Muebles XXL no podrán faltar para renovar tu sala!

Después de conocer varias opciones de accesorios para redecorar tu sala, así como algunos de los colores que se impondrán en este 2018, no pueden faltar los muebles extra grandes para lograr un estilo sobrio si lo tuyo no es el vintage. Y es que no sólo el estilo clásico será tendencia en este nuevo año sino también el minimalista, donde la proporcionalidad es un factor clave para decorar. Por eso los muebles XXL serán ideales para lograr la armonía y equilibrio que necesitas.

La clave está en elegir correctamente el modelo según la superficie que tienes. Y como cada año es la oportunidad para todo lo nuevo, este año podrás encontrar varias sorpresas relacionadas con los muebles XXL.

Es momento de dejar que tu creatividad fluya y cambiar el estilo de tu sala. Porque no hay nada mejor que preparar tu hogar para despedir el año de la mejor manera y recibir el 2018 con un ambiente completamente renovado.

La entrada Recibe el año con las nuevas tendencias ¿Cuál es la tuya? se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

x