cama

¿Sofá cama? ¡Descubre las ventajas de tener uno en casa!

sofa cama colineal
Cuando decoramos nuestros espacios de casa debemos elegir muebles y accesorios que además de ser estéticos tengan una función determinada, así ahorraremos espacio y evitaremos sobrecargar de elementos innecesarios nuestros lugares favoritos. Ese es el secreto para decorar como un experto. Uno de los muebles que tiene doble funcionalidad y que aporta un sin número de ventajas en tu hogar es el sofá cama.  Nunca está de más contar con un mueble y cama extra cuando lleguen esas visitas inesperadas a casa.  A continuación, te contamos  algunas de las ventajas que tienen este tipo de muebles diseñados para hacer más fácil nuestra vida y librarnos de dolores de cabeza. ¡Descúbrelas ahora!

¡Ahorran espacio!

La mayoría de diseños de sofá cama son tan discretos que será difícil notar que ocultan una cama en su interior. Por lo que, podrás colocarlo en tu salón o en el dormitorio sin problema y sin que se note su doble funcionalidad. Ahorrarás espacio porque ya no necesitarás contar con una cama extra para tus invitados y podrás usarlo como una pieza más en tu sala. Opta por un sofá cama del  mismo estilo de los muebles de tu sala para que puedas incorporarlo sin problema y pase desapercibido.

Prácticos y versátiles…

Los sofás cama tienen la gran ventaja de ser versátiles, se adaptan fácilmente a las necesidades. En el mercado encontrarás modelos con sistemas diversos de apertura que permiten a esta pieza adaptarse a las exigencias de confort y espacio.

¡Diseñados con sistemas de apertura para cada espacio!

Existen varios tipos de sistemas de apertura del sofá cama desde  los más simples hasta los más complejos. Por ejemplo, el Sistema Italiano es todo un clásico y se caracteriza por ser de fácil apertura y con la posibilidad de incorporar una cama. También tenemos el sofá cama con  Sistema Olimpo, ideal para espacios reducidos, el sofá se pliega sobre sí mismo ocupando el mismo espacio al actuar como cama o sofá. Otro sistema de apertura  bastante práctico es el Sistema Nido, en este modelo se incorpora un colchón con sistema de desplazamiento bajo el sofá  y las patas son plegables. Por último, existen modelos diseñados con Sistema Venus, es decir, el sofá se transforma sin esfuerzo en una litera.

Además de los distintos tipos de aperturas también encontrarás modelos de sofá cama  diseñados con brazos ajustables que permiten que el mueble se transforme, como arte de magia, en la cama que tus huéspedes necesitan sin necesidad  de disponer de un dormitorio extra. Lo importante es elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades, y porque no, a tu estilo.

¡Dos funciones en una misma pieza!

No importa el sofá cama que elijas, puesto que cada modelo ha sido diseñado para cumplir dos funciones en una y serán siempre el mueble perfecto para abarcar menos espacio en casa. Opta por el modelo que sea más práctico y que logre que tus invitados alcancen todo el confort que necesitan sin recurrir a gastos extras con la adquisición de una cama nueva para la habitación de huéspedes. Además escoge muebles que cumplan más de una función siempre será la decisión más acertada, así evitarás gastar en exceso y contarás con un modelo original y práctico en casa.

Cuando selecciones el modelo de sofá cama elije aquel que  durante el día sea bastante cómodo cuando cumpla la función de sofá, y que durante la noche pueda otorgarle a tu cuerpo un descanso placentero.

Si no tienes demasiados invitados con frecuencia en casa también puedes optar por un sofá diseñado con el espaldar adaptable que cumpla la función de un sofá cama. Es decir, que el respaldo se deslice completamente hacia atrás cuando necesitemos un mueble para descansar cómodamente o usarlo en su forma original para llenar de estilo tu sala.

Ahora que conoces algunas de las ventajas de optar por un sofá cama para tu espacio preferido de casa, convertirse en el mejor anfitrión de tus invitados no será misión imposible.

Y tú, ¿ya elegiste el tuyo?

Puede que te interese

¡Dime cómo decoras y te diré quién eres!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.