Tendencias

¡Renueva tu sala y dile sí al estilo clásico!

Existen varios estilos de decoración y cada uno de ellos tiene rasgos fascinantes que nos permiten recrear ambientes acogedores acorde a nuestro gusto y espacio. Y con tantos estilos existentes cada vez es más complicado decidirse por uno en especial. Desde salas de tres piezas hasta salas contemporáneas XXL, las opciones son múltiples.

Por suerte, somos seres tradicionales, siempre extrañamos los momentos en los que fuimos más felices. ¿Quién no recuerda esas visitas esporádicas a sus abuelos? La sala era siempre el lugar elegido para jugar la baraja o para tener pláticas que duraban horas. ¿Pero, también recuerdan como eran las piezas de la sala? Así es, existían tres muebles: sofá, loveseat y un sillón.

La frase de que las tendencias de moda siempre regresan es una verdad innegable y este año regresar al pasado y optar por salas tradicionales para decorar tus espacios no es la excepción. Por eso a continuación, te brindaremos algunos consejos para que logres que el estilo clásico se apodere de tu sala y revivas los mejores momentos de tu vida. ¡Toma nota!

¡Vuelen salas 3,2,1!

Si deseas crear una sala de estilo clásico opta por un juego compuesto por tres piezas. Las salas de 3, 2, 1 lejos de desaparecer se han adaptado a las tendencias para seguir formando parte de nuestros hogares.

¡Estilo clásico, sinónimo de buen gusto!

Cada estilo de decoración tiene materiales y formas estéticas diversas que permiten diferenciarlos entre sí. El estilo clásico evoca la historia del mueble clásico, es una decoración tradicional y elegante completamente opuesta al minimalismo. Es un estilo recargado, lleno de piezas, telas y otros complementos que necesitan de amplios espacios y una iluminación adecuada para convertirse en ambientes románticos e inspiradores.

Texturas y colores…

Las telas más usadas para este estilo son la seda, el terciopelo o similares para la tapicería. También puedes elegir tapices en cuero o microcuero que son materiales bastante empleados en este estilo tradicional de salas. En lo que se refiere a colores los que más se utilizan en las piezas de estilo clásico son los tonos ocres, claros y neutros. Puedes optar por muebles de color blanco, crema, gris, marrón, gris azulado, amarillo, verde o elegir piezas combinadas en tonos tierra para crear ambientes cálidos y acogedores.

 

¡Dale protagonismo a los accesorios!

Los accesorios son elementos claves para adornar tu sala. Si dispones de marcos labrados, accesorios de porcelana, cubertería de plata, muebles auxiliares, lámparas de araña de cristal o Chandelier, gobelinos, alfombras, apliques clásicos o lámparas de pie no dudes en usarlos, aportarán un toque de distinción y buen gusto a tu estancia. Recuerda que la decoración de estilo barroco va de la mano del estilo clásico, así que, en esta ocasión no le temas a los excesos.

¡El mobiliario es el protagonista del estilo clásico!

Las piezas de estilo tradicional se caracterizan por estar diseñadas con líneas curvas y rectas para lograr un ambiente formal en nuestra sala. Por lo general, son elaboradas en madera de diferentes tipos y tonos. Puedes optar por muebles robustos diseñados con brazos redondeados y detalles de pespunte contrastado para lograr crear una sala de estilo clásico en casa sin fallar en el intento.

¡Un estilo que perdura en el tiempo!

El estilo clásico ha sobrevivido pese al paso del tiempo porque admite la incorporación de elementos contemporáneos. Puedes inclinarte por muebles de estilo tradicional que combinen detalles clásicos, modernos, rústicos e incluso vintage sin decirle adiós a este estilo que parece no desaparecer pese al paso del tiempo.

Crear una sala de estilo clásico que te transporte a épocas de antaño no será ahora misión imposible. Es momento de renovar el área social de casa y elegir piezas llenas de estilo que sean las protagonistas de tus espacios.

Y tú ¿qué estilo prefieres?

 

Puede que te interese

La silla perfecta para tu comedor…
sofa cama colineal

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.