La silla perfecta para tu comedor…

Publicado el 04/03/18 11 2018

Hay espacios en casa que nos permiten compartir mágicas historias y vivir momentos inolvidables con nuestra familia y amigos. Uno de esos espacios es el comedor. ¡Qué mejor que reunir a la familia a la hora del almuerzo y cena!

Por ello, cada pieza que incluyamos  en nuestro comedor debe ser elegida cuidadosamente para crear un ambiente perfecto, cómodo  y elegante.

La decoración de esta área del hogar permite jugar con varios elementos, podemos incluir además de la mesa varias opciones de almacenaje como vitrinas y aparadores. Pero entre todos estos elementos, hay uno en particular que no debemos pasar por alto: las sillas. Al momento de elegirlas existen algunos factores que debes tomar en cuenta para optar por la más adecuada sin fallar en el intento.

¡El material perfecto!

Al momento de elegir las sillas de nuestro comedor debemos inclinarnos por un modelo no solo estético, sino también, funcional.

Opta por sillas que vayan acorde al estilo de tu hogar. Las sillas al ser elementos que incluimos en más de una unidad tienen una imponente presencia en el área del comedor, por lo que, debemos elegir las que más se asemejen a los demás muebles que disponemos.

Por otro lado, si estás armando una nueva decoración puedes inclinarte por sillas de madera natural o en colores claros si lo tuyo es la decoración nórdica. Si en cambio prefieres el estilo industrial opta por sillas de metal y cuero.

Las sillas tapizadas son una buena opción para lograr un estilo clásico, especialmente cuando tienen tachuelas en los bordes. En cambio los textiles lisos sin estampados te permitirán crear un ambiente de estilo contemporáneo bastante elegante gracias a su acolchado y finos acabados.

Si deseas una silla cómoda y elegante sin duda las tapizadas son la mejor opción gracias a su acolchado que permite amortiguar nuestro peso.

¡Altura del respaldo!

Existen sillas con diversas alturas de respaldo, pero ¿cómo saber cuál elegir? Todo depende del fin que busquemos. A nivel funcional un respaldo alto nos permite apoyar cómodamente la espalda al momento de comer.  Sin embargo, estéticamente las sillas con respaldo bajo también tienen algunas ventajas. Una de ellas es que nos permiten generar una mayor sensación de amplitud si no disponemos de suficiente espacio para colocar la mesa de comedor.

Para crear un ambiente de estilo clásico y elegante opta por sillas de respaldos altos, que encajarán perfectamente en ambientes formales e incluso informales.

Pero no solo la altura es un factor clave, sino también,  la ergonomía de las sillas. Encontrar una silla que se adapte a la forma de la espalda y que permita una correcta postura puede ser tarea difícil pero no es misión imposible. La solución adecuada es probar la silla antes de comprarla.

¿Con o sin brazos?

Quizás este factor no lo hayamos tomado en cuenta al momento de seleccionar la silla adecuada para nuestro comedor.

Antes de decidir un modelo con brazos o sin ellos debes considerar algunos puntos: la altura de la mesa, la forma y el estilo de la silla.

Las sillas diseñadas sin apoyabrazos son ideales para mesas redondas. Permiten ahorrar más espacio e incluir a más invitados sin problema porque podrán juntarse más si fuese necesario. Al no tener brazos se las puede guardar debajo de la mesa y, de esta forma, ganaremos más amplitud en el área del comedor.

En cambio, las sillas con brazos tienen la ventaja de ser más cómodas e ideales para aquellas reuniones extensas con nuestra familia y amigos. Los momentos de larga sobremesa acompañados de sillas con apoyabrazos serán bastante relajantes porque podremos reposar nuestros brazos con facilidad.

Si prefieres una decoración más seria puedes elegir un comedor con una mesa extensa con sillas sin brazos a los laterales y sillas con brazos en los extremos. Así lograrás crear un comedor parecido a los que visualizamos en las casas presidenciales y captarás todas las miradas.

Optar por una silla con o sin brazos depende  del gusto y estilo de cada persona. Ambas opciones tienen varios beneficios y nos permitirán crear ambientes únicos.

Las patas: una decisión estética y práctica

El último factor, y no por ello el menos importante al momento de elegir las sillas perfectas para nuestro comedor es la elección de las patas.

Es una decisión estética y práctica. Como en casi todas las cosas nos dejamos llevar más por la primera. El secreto para acertar es fijarnos en el diseño de la mesa de nuestro comedor y el diseño de la silla que queremos incluir.  Adquirir sillas que tropiecen entre ellas o con la base de la mesa puede ser un dolor de cabeza.

El diseño más común de las sillas son las de cuatro patas  que parten de cada extremo del asiento. Pero también existen modelos de sillas de tres a cuatro patas que nacen del centro hacia los extremos y que son ideales para una decoración inspirada en el estilo escandinavo o nórdico. Existen infinidad de diseños cada vez más innovadores que nos permitirán reflejar parte de nuestra personalidad en cada espacio.

Las sillas del comedor son muy importantes y cumplen un papel clave en la decoración. Con estos consejos que te hemos presentado acertarás al momento de elegir la silla adecuada para ti y para tus espacios. Todo es cuestión de evaluar cada una de sus características y materiales para que dejes fluir tu imaginación y conviertas al área del comedor en tu zona preferida de casa.

Y tú ¿ya te decidiste por la tuya?

La entrada La silla perfecta para tu comedor… se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

x