¡CYBER WEEK! Hasta 30% de Descuento

¡Dime cómo decoras y te diré quién eres!

Publicado el 04/24/18 58 2018

La decoración de nuestro hogar refleja una parte de la personalidad, al menos así lo aseguran los expertos. Por ello, cada persona opta por un estilo, color y textura determinada al momento de renovar sus espacios. Cuando decoramos, por lo general, solemos preocuparnos por los muebles que vamos a adquirir, alfombras, apliques de pared y, a veces, pasan desapercibidos  elementos que resultan ser imprescindibles en casa: las cortinas.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas para que puedas elegir la cortina o persiana adecuada para tus espacios preferidos en base a su funcionalidad y estética. ¡Toma nota!

¿Cortina o persiana?

Es necesario tener claro que las cortinas y las persianas son dos cosas distintas. Al ser elementos que se usan en las ventanas pueden llevarnos a ligeras confusiones. Las persianas son piezas móviles que protegen a la habitación de la luz y el calor. Su diseño en láminas horizontales y verticales permite un doble movimiento de apertura y cierre que se aprecia fácilmente cuando realizamos la acción de subir y bajar. Las persianas se pueden fabricar de diversos materiales por ejemplo de madera, aluminio y PVC. En cambio, las cortinas también son piezas móviles pero normalmente se fabrican de tela, su función es impedir total o parcialmente el ingreso de la luz y la visibilidad desde el exterior. Puedes elegir la opción que más te guste porque tanto las cortinas como las persianas tienen los mismos beneficios.

x