La decoración de nuestro hogar refleja una parte de la personalidad, al menos así lo aseguran los expertos. Por ello, cada persona opta por un estilo, color y textura determinada al momento de renovar sus espacios. Cuando decoramos, por lo general, solemos preocuparnos por los muebles que vamos a adquirir, alfombras, apliques de pared y, a veces, pasan desapercibidoselementos que resultan ser imprescindibles en casa: las cortinas.
A continuación, te ofrecemos algunas ideas para que puedas elegir la cortina o persiana adecuada para tus espacios preferidos en base a su funcionalidad y estética. ¡Toma nota!
¿Cortina o persiana?
Es necesario tener claro que las cortinas y las persianas son dos cosas distintas. Al ser elementos que se usan en las ventanas pueden llevarnos a ligeras confusiones. Las persianas son piezas móviles que protegen a la habitación de la luz y el calor. Su diseño en láminas horizontales y verticales permite un doble movimiento de apertura y cierre que se aprecia fácilmente cuando realizamos la acción de subir y bajar. Las persianas se pueden fabricar de diversos materiales por ejemplo de madera, aluminio y PVC. En cambio, las cortinas también son piezas móviles pero normalmente se fabrican de tela, su función es impedir total o parcialmente el ingreso de la luz y la visibilidad desde el exterior. Puedes elegir la opción que más te guste porque tanto las cortinas como las persianas tienen los mismos beneficios.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.