¡Compra en línea! 

¿Sala pequeña? ¡Aprende como ampliarla visualmente!

Publicado el 03/13/18 51 2018

En la actualidad los espacios disponen de pocos metros cuadrados para nuestras áreas favoritas, entre ellas, la sala. Por lo que, crear un ambiente perfecto con cada elemento en su lugar en una sala pequeña puede tornarse una tarea difícil. Elegir los muebles inapropiados o exagerar en la decoración suelen ser decisiones que minimizan el tamaño de nuestro salón. Pero la falta de espacio no tiene por qué ser un problema, a continuación te presentamos algunas ideas para ampliar el espacio de tu sala visualmente y lograr que luzca fantástica. ¡Empezamos!

¡Sala pequeña, muebles pequeños!

Si tu sala no dispone de un área extensa y eliges un juego de muebles con demasiadas piezas lo único que lograrás es llenar todo el espacio disponible. Por lo que, optar por muebles en función del espacio que disponemos es primordial. Existen infinidad de diseños de salas creados para espacios reducidos, por ejemplo, las salas modulares. Este diseño te permitirá ahorrar espacio y recrear ambientes sofisticados.

Existen salas modulares fijas en forma de L y de C. Sin embargo, también se han creado salas con piezas versátiles que te permitirán acomodarlas a tu gusto y de acorde al espacio que tienes. Además la ventaja de este diseño es que, en algunos modelos, puedes separar el módulo en un sofá triple y un sillón para renovar la imagen de tu salón sin necesidad de adquirir nuevas piezas.

Utiliza textiles variados…

Otro detalle importante que debes considerar al momento de elegir los muebles es el diseño del tapiz y los colores. Opta por textiles variados para el sofá principal, los almohadones e incluso la alfombra. Si te decides por una alfombra para el centro procura que combine con el tapiz de tus muebles para mantener el equilibrio y evitar recargar el espacio.

Los textiles que utilices deben ser especialmente en tonos claros. Los colores claros siempre se han caracterizado por aumentar las proporciones a diferencia de los colores oscuros, por lo que serán la mejor decisión para acrecentar el tamaño de tu sala.

Si no eres amante de los tonos claros o neutros puedes seleccionar, por ejemplo, un sofá principal cuyo tapiz sea de un color llamativo pero con matices de blanco, así lograrás el efecto visual de mayor profundidad en tu espacio.

¡Organiza de forma vertical y dile sí a los estantes!

Uno de los secretos mejor guardados para ampliar la dimensión de nuestros espacios es utilizar estantes para no saturar la zona a los costados. Decídete por un estante que no sea demasiado ancho y coloca tus libros preferidos o algunos elementos decorativos en tonos similares para no llenar la sala con un exceso de colores.

La organización vertical es ideal para aquellas habitaciones en las que el techo es bajo. Un estante  será una excelente decisión para dar la sensación de mayor altura. Es importante que procures que el estante empiece desde el piso y termine en el techo, así evitarás acortar visualmente el tamaño de las paredes de tu sala.

¡Espejos y más espejos!

Como arte de magia los espejos logran aumentar las dimensiones del lugar en donde se encuentren. Son un viejo truco empleado desde tiempos inmemorables. Pero no te preocupes, no es necesario elegir un espejo extra grande para lograrlo. Puedes optar por un espejo enmarcado y acompañarlo con una consola del mismo estilo para aportar un toque de glamour a tu espacio. Los espejos además de mejorar la amplitud también guardan otro secreto: son un excelente aliado para conseguir un ambiente más iluminado, así que no dudes en utilizarlos.

¡Elige una mesa de centro de vidrio!

Al momento de elegir la mesa de centro para tu sala, opta por una de vidrio transparente para no cortar la iluminación sino más bien reflejarla. De esta forma lucirás un ambiente más amplio en el centro y en consecuencia aumentarás visualmente sus dimensiones.

La clave para crear un ambiente encantador que cautive a tu familia e invitados es acertar en la decoración, sin importar el tamaño que dispongas. Con un toque de creatividad y con estas sencillas ideas lograrás crear una sala que enamore a todos…

La entrada ¿Sala pequeña? ¡Aprende como ampliarla visualmente! se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

x