¡Compra en línea! 

¡5 Colores modernos para casas con estilo! ¿Cuál es tu favorito?

Publicado el 03/20/18 32 2018

La elección del color es una de las decisiones más importantes al momento de decorar los espacios de nuestra casa. Según el color de tus paredes, por ejemplo, optarás por unos muebles o accesorios de una determinada tonalidad o viceversa. Cuando empezamos a decorar no siempre elegimos un solo color, sino dos o tres gamas cromáticas.

Si bien existen pautas para decorar, la forma de combinar los tonos es algo muy personal. Hay quienes prefieren las gamas cromáticas frías para decorar la casa, otros en cambio optan por gamas cálidas. Sin embargo, se puede jugar con las dos y crear contrastes llamativos.

Si estás buscando inspiración moderna para decorar cada espacio de tu hogar, a continuación te presentamos cinco colores modernos que puedes emplear para crear un ambiente sofisticado y lleno de estilo.

¡Navy, un color de moda!

Si se trata de colores en tendencia el color Navy no puede pasar desapercibido. Desde hace varios años se ha usado en todos los sectores de la decoración y la moda.

Este color combina el azul oscuro con el blanco. Este tono nos transporta al mar o la playa. Es un color que se puede combinar fácilmente y se adapta a varios estilos decorativos.

Si te encantan los cambios radicales puedes pintar las paredes de tus espacios favoritos como la sala o el dormitorio con color Navy. Pero no debes excederte, porque crearás un espacio visualmente más pequeño. Para evitar acortar el tamaño puedes combinar la decoración con colores cálidos. Pintar una sola pared en color Navy también es válido si lo que deseas es crear profundidad.

Pero si prefieres un cambio sutil, pero que no pase desapercibido, puedes elegir accesorios de decoración, lencería de cama, almohadones o cojines de color Navy.

Blanco y negro: ¡El dúo perfecto!

Los colores neutros desde tiempos inmemorables han sido los preferidos, no solo por la elegancia que aportan en nuestros espacios, sino también, porque son atemporales y nunca pasan de moda.

Combinar colores como el blanco y negro para renovar nuestra casa nunca será una decisión errada. Opta por muebles con tapices oscuros y compleméntalos con accesorios en tonos claros para crear un ambiente moderno.

Si eres amante de la decoración nórdica el color blanco será imprescindible. Este tono te permitirá crear espacios luminosos y más amplios. En cambio si el color negro es tu preferido puedes optar por elementos decorativos pequeños en este tono para lograr el equilibrio.

Aguamarina: el color predilecto del estilo vintage

El estilo vintage ha llegado para quedarse. En el año 2018 este estilo sigue presente en varios hogares y aun forma parte de las tendencias. El color aguamarina es un tono pastel entre azul y verde, es el aliado perfecto para quienes buscan crear un ambiente vintage. Este color además de ser agradable visualmente te permitirá crear un ambiente sereno, íntimo y hogareño.

Textiles, armarios, paredes, accesorios decorativos de tono aguamarina te permitirán llenar de color cada salón pese a tratarse de un tono perteneciente a la gama de los matices fríos.

Para aportar un toque de color en tu oficina en casa puedes usar cuadros pintados al óleo en color aguamarina y llenar de vida las paredes. En la sala de estar puedes optar por un centro de mesa azul y verde y acompañarlo  de otros accesorios en tonos neutros para crear majestuosos contrastes.

Si los muebles de tu sala tienen tapices claros puedes elegir cojines en color aguamarina y crearás un entorno moderno y glamuroso.

Beige un color clásico…

Siempre recordamos el pasado porque nos transporta a etapas muy felices de nuestra vida. Los espacios decorados con color beige o crema nos permiten retroceder el tiempo y nos transportan a épocas de antaño. Además nos transmiten armonía y calidez, cualidades propias de los tonos tierra.

Elegir este color para interiores nos permitirá crear un entorno glam sin excesos. Es el color predilecto para espacios rústicos. El color beige es muy utilizado por las personas tradicionales y clásicas que logran crear ambientes encantadores pero conservando la sencillez en cada elemento.

Puedes inundar cada espacio de tu hogar con color beige o crema y estar  acorde a las tendencias. Para el área del comedor puedes optar por un juego compuesto por sillas tapizadas en color crema y contrastar el color con una mesa café. También puedes elegir una alfombra color crema para vestir todo tu ambiente en la misma escala cromática.

Para lograr un entorno armónico en casa intenta utilizar los mismos tonos en todas las áreas para definir tu estilo e ir por una sola línea. Para la sala de estar opta por muebles color beige  y acompaña la decoración con cojines estampados con temas florales que también están en tendencia en este 2018.

Gris, elegante y sofisticado

Otro color neutro por el que puedes optar para crear un ambiente moderno y elegante en casa es el color gris. Puede elegir el tono que prefieras dentro de la gama de los grises, desde un gris bastante claro hasta uno más opaco.

Este tono tiene la gran ventaja de que puede ser usado en cualquier tipo de decoración de interiores. Puede ser empleado en casas con estilo clásico, vintage, retro, moderno, minimalista e incluso rústico.

Al ser un tono neutro encontramos una gran variedad de muebles y todo tipo de accesorios para decoración de este color, por lo que, podrás encontrar con facilidad el que mejor se adapte al estilo que  buscas.

Si te has decidido por este color para decorar tu salón y además eres amante del estilo inglés puedes optar por un sofá en esta misma línea con tapiz gris y combinarlo con cojines en colores vibrantes. Recuerda que los accesorios que incluyas son muy importantes para decorar tu espacio y mantener el equilibrio.

Puedes elegir el color morado para los cojines porque además de ser un color que combina perfectamente con el gris, es una tonalidad  que forma parte de las tendencias en este 2018, según el Instituto del Color Pantone.

Si prefieres un espacio moderno elige una sala diseñada con líneas simples y, por supuesto, con tapiz gris para crear un entorno refinado.

Inspírate y elige el color que más se adapte a tu estilo y decora tus espacios  acuerdo a las tendencias. ¿Y tú, ya elegiste el tuyo?

La entrada ¡5 Colores modernos para casas con estilo! ¿Cuál es tu favorito? se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

x