2018

¡Ideas para redecorar tu sala y crear un ambiente único!

¡Ideas para redecorar tu sala y crear un ambiente único!
La sala es el corazón del hogar, es el lugar perfecto para compartir con nuestra familia o amigos y vivir momentos agradables. Al ser el centro de atención de todas las miradas cada detalle de la decoración de nuestra sala no puede pasar desapercibido.

Decorar es todo un arte, además que te permitirá despertar el artista que llevas dentro, porque no necesitas ser un experto para crear ambientes únicos y acogedores. Con un poco de ingenio y  con los prácticos consejos que te presentamos a continuación, renovar tu lugar favorito no será misión imposible. ¡Toma nota!

¡Salas al estilo 2018!

El Instituto del color Pantone eligió al tono ultravioleta como el tono predilecto para este año, por ello, si deseas renovar tu sala acorde a las tendencias del 2018 puedes optar por accesorios de esta tonalidad para crear un espacio atractivo y lleno de color.

Puedes elegir una amplia alfombra de la misma gama del ultravioleta y acompañar la decoración con floreros o figuras de este mismo tono en tu mesa de centro. También puedes incluir una manta de color morado para agregar más elementos decorativos  y crear un espacio lleno de encanto.

¡Decora con cuadros y dale vida a tus paredes!

Los cuadros y los apliques de pared siempre serán los elementos decorativos ideales para brindarle a tu sala un toque de glamour. Ya seas un artista innato y tengas tus propias obras de arte o simplemente seas amante de los cuadros que encuentras en galerías, estos elementos sin duda alguna, te permitirán reflejar tu personalidad en la decoración de tu sala.

Puedes optar por cuadros abstractos y con tonalidades similares a los tapices de tus muebles o, al contrario, elegir uno con varios colores para llenar de vida el ambiente.

¡Dile sí a los cojines coloridos!

Si el estilo de tu sala es sobrio y tienes muebles con tapices en tonos oscuros o neutrales pero te has decidido a brindarle a tu sala un cambio sutil y elegante puedes elegir cojines de colores vibrantes que resalten y creen magníficos contrastes. Recuerda que además del tono ultravioleta, también son válidos los colores: verde, azul y púrpura. Así que no tengas miedo al cambio y dile ¡sí! a los cojines coloridos.

Decora con plantas…

Las plantas ornamentales son la mejor opción para crear un ambiente natural en tu hogar, además que te permitirá mantener el ambiente más purificado y con un delicioso aroma. Puedes elegir plantas para interiores que no requieran demasiada exposición al sol y colocarlas en varias secciones de tu sala, todo depende del área que desees resaltar. Si tienes en tus paredes estantes puedes colocar una planta en cada uno. Existen una infinidad de tipos de plantas por lo que puedes elegir la que más te guste.

Una opción es optar por plantas acuáticas y colocarlas en un bowl de cristal para colmar de encanto y vida tus paredes. Y si prefieres las macetas puedes ubicarlas sobre tu consola favorita o en tu mesa de centro, así recrearás un ambiente único.

¡Enfoca la Decoración al Uso de tu Sala!

Si eres de las personas que les encanta pasar gran parte del día en la sala de estar, puedes armar tu salón con sillones reclinables para relajarte y concentrarte mejor. No olvides acompañar la decoración con un centro de entretenimiento si eres amante a los videojuegos o a las películas de temporada. Agrega cojines para crear un  espacio más cómodo y además complementar la decoración.

¡Juega con la decoración de tu hogar!

Si la decoración de tu casa tiene varios materiales y formas en el piso o las paredes puedes complementar el espacio de tu sala con ayuda de sillones auxiliares que encajen perfectamente con el estilo de tu hogar. Además si el espacio de tu sala es reducido serán la solución ideal.

Cada detalle que incluyas en la decoración de tu sala es importante y especial para crear una decoración agradable y que refleje tu buen gusto. Recuerda además no sobrecargar tus espacios para no saturar el ambiente, al menos que desees una decoración barroca.

De seguro que con cada una de estas ideas convertirás a tu sala en el lugar favorito de casa y podrás decorar como un experto. ¡Manos a la obra!

Puede que te interese

¡Olvídate del estrés!…Dile hola a la comodidad y al descanso
¿Sala pequeña? ¡Aprende como ampliarla visualmente!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.