Mantén tu vajilla siempre en orden

Mantén tu vajilla siempre en orden

A veces no le prestamos demasiada importancia, pero la vajilla es parte de nuestro día a día. No tenerla en orden puede generar sensación de caos en la cocina o en el comedor, así que organízala bien y consigue un look "de revista" en tus espacios colocando tu menaje de mesa en el lugar correcto.

A continuación te contamos algunos consejos para almacenar la vajilla, cristalería y cubertería, para que consigas mantener el orden en tu hogar de una forma mucho más sencilla y práctica.

 

 

Siempre a mano

A la hora de colocar y organizar la vajilla en la cocina o en el comedor, tenemos que buscar la forma de que todos los platos y vasos estén ordenados de manera que podamos disponer de ellos fácilmente.

Para ello, tendremos en cuenta el espacio del que disponemos y los colocaremos según su utilización; es decir, dejando los espacios más accesibles para la vajilla que usemos en el día a día.

En este proceso, también es interesante dividir la vajilla en dos grupos: uno destinado para ocasiones especiales y otro para su uso diario. Esta última siempre a mano, mientras que la otra puede pasar a guardarse en una vitrina o aparador en la zona del comedor. 

 

Clasifica por tamaños y tipos

Por lo general, en una vajilla hay tres grandes tipos de platos: los hondos, los planos y los de postre. Ordénalos apilados según el tamaño, primero has de colocar los platos planos y más grandes, seguido por los de menor tamaño y al final ubica los hondos, esto te garantizará ganar un espacio extra. Eso sí, ten cuidado al apilarlos pues no querrás que alguno se caiga y tu vajilla se estropee. Si es posible, también ordénalos por tipo; por ejemplo, distribuyéndolos por colores o estampados. Así, estarán siempre ordenados y podremos utilizar un juego en cada comida.

En cuanto a la cristalería haz lo mismo que con los platos, coloca por filas y tipos: copas de vino, de gua, de champán, vasos, etc. Coloca en el fondo las copas más grandes y de pie, en frente los vasos.

Con esto sabrás dónde y cómo encontrar fácilmente lo que estás buscando cuando esas visitas inesperadas te tomen por sorpresa.

 

Un aliado en el comedor

Además de las alacenas, hay muchos tipos de muebles destinados a guardar vajillas y se suelen instalar en el comedor. Normalmente, las partes más finas de la vajilla son las que están en los muebles de comedor y las que suelen estar a la vista, por su mayor contenido decorativo.

Los aparadores se han convertido en uno de los muebles más importantes y necesarios en todos los hogares gracias a su funcionalidad y utilidad a la hora de almacenar y organizar tu menaje de mesa, por eso no puede faltar en tu estancia.

Porque tus platos son demasiado lindos para quedar escondidos adentro de un mueble…La vitrina era un objeto propio de la decoración más clásica, siendo más decorativa que funcional. Se guardaba la vajilla y el juego de café heredado de la abuela, pero hoy esto ha cambiado y la vitrina está más de moda que nunca, siendo indispensable en la decoración del salón o comedor.

Al momento de elegir uno para complementar tu comedor, ten presente el estilo del comedor que posees, el tamaño al que será destinado y la funcionalidad que podrás darle.

 ¡Qué esperas para hacer que tus platos, fuentes, tazas, copas y vasos realcen aún más el estilo de tu decoración!

 

La cubertería, también en orden

¿Has intentado alguna vez buscar una cucharita de café en un cajón donde todos los cubiertos están revueltos? A veces resulta misión imposible.

A la hora de almacenar y guardar la vajilla, también debes tener en cuenta los cubiertos. Estos pueden estar clasificados  con separadores en el cajón para poder alcanzarlos sin complicaciones, así evitarás el caos.

 

¡Todo listo! Ya tienes ordenado y listo tu vajilla y cristalería.

Puede que te interese

¡Saca el artista que llevas dentro!
Conoce cómo optimizar el espacio de tu dormitorio

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.