¡Vive tu hogar con Colineal!

Conoce cómo optimizar el espacio de tu dormitorio

Publicado el 09/04/18 59 2018

La mayoría de espacios agradables en los que se respira armonía y comodidad son producto de una organización simple y funcional. Pero la creación de un diseño simple es más complicada de lo que parece.

Si planificamos decorar un dormitorio desde cero o remodelar, con un poco de esfuerzo podremos crear un espacio que sea práctico y atractivo. A continuación, te damos cinco consejos muy sencillos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu habitación.

 

 

Busca una circulación simple

Intenta que la circulación de la estancia se sitúe en un lado de la habitación (izquierdo o derecho). Los hoteles son un gran ejemplo de circulación simple. No es casual que el 90% de ellos se organicen de una manera tan sencilla y funcional.

Céntrate en la vista

Una habitación siempre parecerá más bonita si centras tu mirada hacia el exterior en lugar de ser la cama el punto focal. Si estás diseñando una habitación nueva o remodelando, intenta dar con una disposición que se centre en direccionar la vista hacia al exterior (ventana) y así evitarás la monotonía diaria.

 

 

No olvides la privacidad

Recuerda no interceptar la cama con una puerta o ubicar la cama frente a un pasillo, siempre es agradable poder dejar la puerta del dormitorio abierta sin exponerse del todo. La disposición de la cama y el resto de elementos pueden ayudarnos a no perder la privacidad y crear un ambiente más reservado.

 

 

Apuesta por la luz y ventilación

Ventilar la habitación nos hace sentirnos más cómodos, elimina los malos olores y evita la humedad en nuestros espacios. Instalar tu dormitorio en una habitación esquinera exterior hará que dispongas de más ventanas, si no tienes esta ventaja no te preocupes, una ventana será suficiente y de gran ayuda para recibir una mayor luz natural y una ventilación cruzada, lo que convertirá tus noches en un verdadero momento de descanso.

 

Organiza bien la disposición del mobiliario

Generalmente, todos los planos de dormitorios cuentan con una pared pensada para colocar la cama y veladores, si estás empezando desde cero habla con tu arquitecto y toma en cuenta las piezas (cómoda, sillas, etc.) que vas a colocar en tu habitación, para que puedas colocar todo lo que tienes pensado.

Mientras tanto, si estás remodelando tu habitación, mide el tamaño con el que cuentas y coloca tu cama y veladores en la pared más amplia, dependiendo del espacio podrás añadir o eliminar elementos innecesarios, ganando así una sensación de amplitud en tus espacios.

 

Un buen diseño de interiores conlleva tiempo y muchos intentos hasta que logres dar con el plan que mejor se adapta a tu estilo de vida. Así que, ¡es momento de empezar!