¡Vive tu hogar con Colineal!

¿Dormir 8 horas diarias? Conoce sus beneficios

Publicado el 09/11/18 49 2018

Seguramente has escuchado que dormir, al menos, 8 horas diarias puede darte muchos beneficios ¡y es totalmente cierto! Pero no se trata de dormir mucho, sino de dormir bien.

El estrés y los compromisos pueden hacer que sacrifiques horas de sueño y termines durmiendo menos de 8 horas diarias. Y, aunque esto parece algo inofensivo, esto no es nada bueno para ti, especialmente si buscas mantenerte sana.

Si te acostumbras a dormir 8 horas diarias obtendrás más beneficios de los que imaginas, ¡aquí en Colineal te decimos cuáles son!

 

 

Aumenta tu concentración

No dormir suficiente es uno de los principales responsables de las distracciones que tenemos, del estrés, los errores que cometemos, nuestra mala memoria, el poco interés por aprender cosas nuevas y el cansancio agotador que podemos llegar a sentir.

Si quieres evitar estos síntomas, solo tienes que descansar en el colchón y almohada adecuada, como consecuencia, los músculos de tu cuerpo estarán más relajados y lograrás un descanso más profundo.

 

 

¡Lucirás radiante!

Uno de los principales beneficios de dormir 8 horas al día es que te ayudará a lucir más joven y atractivo, pues ayuda a que tu piel, cabello y uñas se regeneren de manera más rápida y adquieran un brillo natural.  Además, evitarás la aparición de ojeras, bolsas en los ojos ¡y arrugas prematuras!

Para descansar plácidamente y mantenerte radiante a cada segundo elige unas sábanas que te provoquen una sensación de suavidad durante la noche, así garantizarás un descanso reparador y un despertar cargado de energía.

 

 

¡Tendrás más energía!

Si duermes 8 horas diarias tu nivel de energía aumentará más de lo que imaginas, disminuirá notablemente el cansancio o sueño que puedes llegar a experimentar durante las primeras horas del día, tendrás una buena actitud, mejorará tu humor, aumentará tu creatividad ¡y serás más productiva!

Selecciona la almohada que mejor se adapte a tus necesidades y te garantice la postura ideal a la hora de dormir, así, tus horas de descanso te brindarán la energía que necesitas para iniciar con pie derecho el día. 

 

Cuidas tu salud

Cuando duermes 8 horas al día disminuyes el riesgo de padecer obesidad, diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares, como hipertensión. Además, mejorará tu metabolismo y tendrás una mejor digestión.

No olvides elegir el edredón ideal para vestir tu cama y no interrumpir tu descanso a media noche por el frío o calor que pudieses estar soportando. Dependiendo de lugar donde te encuentres podrás elegir entre uno que aporte suficiente abrigo durante el descanso o aquel que te permita decirle adiós a aquellas noches calurosas.

Ahora que conoces los beneficios de dormir al menos 8 diarias seguramente evitarás volver a desvelarte, recuerda: no se trata de dormir mucho sino de dormir bien.