¡Compra en línea! 

Estilos de dormitorio para un mismo fin: descansar

Publicado el 10/19/17 56 2017

Estilos de dormitorio para un mismo fin: descansar

Los estilos de dormitorio dicen mucho de la persona que los elige, no olvide que es tu espacio más privado para un descanso y relax total.

A la hora de decorar un dormitorio lo más importante es elegir el estilo que mejor se adapte con tu personalidad. El estilo de dormitorio debe invitarnos al descanso y transmitirnos paz. Su decoración debe estar completamente asociada con el gusto de cada persona para lograr ese lugar especial que tanto anhelas.

Aquí te brindamos diferentes ideas para decorar tu dormitorio, seguramente encontrarás el estilo que más te identifique.

Estilo clásico es sinónimo de elegancia

El estilo clásico aporta distinción y elegancia. En el interiorismo se dice que es un estilo atemporal pues nunca pasa de moda. Los muebles para este estilo son fuertes, con detalles curvos e imponentes, casi siempre de madera maciza como el roble.

El juego de dormitorio, como la cama, mesas de noche, cómoda y tocador llevan suntuosos diseños tallados para darle un aspecto imponente al estilo.

La clave para un dormitorio clásico perfecto es utilizar  tonos crema, que tienen mucho protagonismo y generan buen contraste con maderas más oscuras. Compleméntalo con detalles que te trasladen a aquellos dormitorios clásicos de revista con los que tanto soñamos.

Las posibilidades son infinitas, pero si quieres un consejo adicional, te recomendamos que, aun jugando con los tonos en las paredes y elementos decorativos como plantas, alfombras o mantas, el color de la madera sea el mismo en todos los muebles, para generar armonía en el ambiente y no perder el equilibrio.

DOMRITORIO BENHART

Estilo de Dormitorio Minimalista

El estilo minimalista es una gran opción decorativa para un dormitorio pues es sumamente armónico y apacible, sin nada de estridencias, mucho menos a la hora de dormir.

La ambientación debe ser mínima, meramente funcional y todo debe estar limpio visualmente.

El estilo minimalista es el más vanguardista en la decoración, en un dormitorio genera mucha armonía y simplicidad. Los muebles que definen este estilo tienen líneas rectas, con mínimas curvas suaves y resultan perfectos para crear un ambiente agradable y actual sin perder funcionalidad.

DORMITORIO VARI

Estilo de Dormitorio Moderno

Para un dormitorio de estilo debes tener presente que la iluminación es primordial. Es importante potenciar la iluminación natural, por lo que la iluminación artificial que elijas debe ser lo más blanca posible, pero gradual y regulable. De esta forma conseguirás la luz perfecta en los momentos en que necesites relax para conciliar el sueño y una luz más fuerte para las actividades diarias.

La decoración del dormitorio moderno no busca lo recargado sino la sencillez, predominan los espacios recogidos, ordenados, sin demasiados muebles. El estilo de los muebles evidentemente debe ser actual, con un diseño de líneas rectas y tonos claros.

La combinación de muebles de diseño como lámparas de pie o mesas de noche dan un toque moderno que te encantará.

DORMITORIO BOTERO

Dormitorios de Estilo Escandinavo 

El estilo escandinavo se caracteriza por sus líneas limpias, maderas claras y tonos neutros para crear un ambiente sereno y hospitalario. Sus colores casi siempre son suaves, en tonos magnolia, azules agrisados y verdes oliva.

El estilo escandinavo se asocia también con el pino, que por lo general trae frescura a este estilo de decoración. Sin embargo, se puede optar además por muebles blanqueados o acabados en madera.

DORMITORIO PARMA

¿Y tú, con qué estilo de dormitorio te identificas?

La entrada Estilos de dormitorio para un mismo fin: descansar se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

x