bebe

IDEAS PARA LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ

Cuando descubren que van a ser padres la alegría es inmensa, al igual que la responsabilidad. Una de las partes más emocionantes para los padres que están esperando la llegada de su bebé es planear el cómo será su habitación. Este es un reto en el que intervienen muchos factores como gustos, espacio y presupuesto.

A continuación, te brindamos ideas claves para adecuar el cuarto de tu pequeño con una de las últimas tendencias en decoración: el estilo natural.

Conservar lo natural en los ambientes es algo que jamás pasará de moda. Brinda un toque fresco de colores claros y de detalles, materiales y textiles que marcan la sencillez. Definitivamente, la naturalidad es una gran idea a la hora de decorar el cuarto para tu bebé.

Utiliza colores neutros

Los tonos neutros son uno de los recursos que la mayoría utiliza para crear espacios que sean fáciles de modificar, que prevalezcan y no pasen fácilmente de moda. Te recomendamos usar colores neutros porque son clásicos, elegantes y combinan con todo, así puedes estar seguro de que no te equivocarás. Cada vez son más los padres que los eligen para crear habitaciones de bebés sencillas pero llenas de encanto, con toques muy naturales, en tonos que van del blanco al gris claro.

La tendencia nórdica que tiene como base el color gris nos ha abierto la mente para que aceptemos este tono que solía relacionarse con algo aburrido, para pasar a ser un tono cool, sofisticado y muy actual.

Cunas blancas

Las cunas blancas son las preferidas, y es que con ellas tenemos un mueble que va a combinar con todo. Además que aportan mucha elegancia y serenidad a estos espacios.
Para evitar un cuarto de bebé aburrido tienes que buscar el equilibrio con colores en tono pastel, en donde la cuna blanca siga destacando mientras que los colores suaves le den un toque infantil sin saturar el ambiente como lo harían los colores fuertes.

Utiliza textiles infantiles

Otra forma de decorar el cuarto de tu bebé y que resulte más cálido es utilizar textiles infantiles. Por ejemplo, las alfombras no solo son para dar calidez o para proporcionarles un espacio de juego, sino que también forman parte del estilo de la habitación y añaden mucha más gracia y personalidad a la zona del suelo.

Puedes incorporar una bonita y decorativa alfombra con varios tonos que pongan el toque de color u otros textiles estampados en tonos apagados que también ayuden a vestir el cuarto y la cuna blanca.

Además de las alfombras de tendencia, también puedes incorporar complementos sencillos para decorar el espacio como cojines en formas de animalitos, estrellas o nubes con estampados y colores diversos que acompañarán los juegos y horas de descanso de sus hijos.

Cómoda para almacenaje

Una cómoda es un elemento indispensable en la habitación de tu bebé, ahí podrás guardar toda su ropa y complementos y te ayudará a mantener todo más organizado. Hay muebles especiales para bebés, diseñados para acoplarse al tamaño de un niño, sin embargo, son útiles durante muy poco tiempo. Por esto te recomendamos invertir en un mueble de tamaño adulto que te servirá para toda la vida.

Si buscas total naturalidad en el cuarto de bebé, te sugerimos dejar de lado las cosas superfluas. Los bebés recién nacidos tan solo comen y duermen y no necesitan una gran cantidad de complementos.

Recuerda que la habitación debe ser fácil de redecorar para cuando llegue el cambio a una habitación infantil. Una habitación funcional y bonita es lo que tu bebé necesita para descansar y crecer sano.

Puede que te interese

TIPOS DE CABECEROS

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.