¡Dile no al polvo y cuida tus espacios!

¡Dile no al polvo y cuida tus espacios!

Sabemos que la limpieza es un ámbito primordial en el hogar, pues, además de contribuir con la buena salud de tu familia evitando el polvo y los ácaros, eliminar esas partículas y residuos en tus espacios, es de vital importancia para garantizar la vida útil de los muebles de casa. Es por esto que hoy te daremos algunos consejos sobre cómo mantener el brillo y cuidar adecuadamente cada espacio de casa.

La limpieza y el orden deben ser imprescindibles, pues permiten que la energía fluya libremente. Ordena cada espacio de tu hogar y evita objetos inservibles.

Hoy en Colineal te proponemos un plan fácil y sencillo para la limpieza de tus ambientes, ¡acompáñanos!

 

Comienza barriendo

La mejor manera de mantener limpios tus espacios es barrer frecuentemente. Las escobas regulares tienden a mover el polvo y las pequeñas partículas de suciedad, así que te recomendamos usar una fregona de microfibra para obtener un barrido más efectivo.

Cuida las esquinas

¿Sabías que según el Feng Shui las esquinas agudas pueden ser negativas? Por eso, protege tu hogar y la energía que fluye en casa, prestando especial atención a las esquinas colocando elementos como flores o jarrones para que no se corte el chi (la energía) en tus espacios.

 

Evita abolladuras y arañazos

Ubica unas almohadillas de filtro debajo de las patas de los muebles y, cuando los muevas, asegúrate de levantarlos en lugar de arrastrarlos por el piso, así evitaras que el piso se raye. Te recomendamos quitarte los zapatos (especialmente los tacones) en la puerta de entrada y, en caso de tener mascotas, procura mantener sus uñas siempre recortadas.

 

No te olvides de los detalles

Marcos de las puertas, lámparas y bombillas, persianas, enchufes, cuadros, accesorios y armarios… Estas piezas también necesitan singular atención, pues, la acumulación de polvo y el cambio de temperatura con el paso del tiempo pueden convertirse en una “capa grasa” y por ende la limpieza se tornará más difícil. Utiliza un paño húmedo y limpia al menos dos veces por semana estas piezas, puedes añadir un poco de alcohol (dependiendo de la pieza) o desinfectante y así logarás una limpieza de lujo.

Crea un ambiente confortable para pisos de madera

Los niveles de humedad fluctuantes pueden dañar los pisos de madera con el tiempo, así que mantén el nivel de humedad entre 35% y 55% usando un humidificador en condiciones secas y un acondicionador de aire o deshumidificador en climas cálidos.

La pérdida debido a la exposición al sol es bastante inevitable con el tiempo, pero se puede mitigar mediante el uso de revestimientos de ventanas que bloquean los rayos UV. Cambiar de posición los muebles y alfombras de vez en cuando también será de gran ayuda para garantizar que los pisos de tu hogar se desvanezcan de manera uniforme.

Ahora que conoces algunos consejos sobre cómo mantener tus espacios limpios y libres de polvo, ármate de paciencia y de ánimo, ¡llegó la hora de limpiar!

Puede que te interese

Menaje de mesa, ¡siempre a punto!
¡Bambú en la cocina!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.