¡Bambú en la cocina!

Publicado el 08/07/18 27 2018

En los últimos tiempos el bambú se ha convertido en una tendencia para la cocina, no solo por su utilidad sino también por ser un material amigable con el medio ambiente.

Hoy te traemos una fabulosa idea, ¡utensilios de cocina fabricados de bambú!, un material útil, resistente, y saludable, que no daña tu salud, ni deja un gusto diferente en tus preparaciones, además, te sorprenderá lo grandiosos que pueden llegar a ser sus diseños, seguramente, no querrás guardarlos nunca, y no es tu culpa, son ¡espectaculares! 

Ahora, quizás te preguntas, ¿cuáles son los beneficios del bambú?, continúa leyendo este artículo y descubre más sobre este increíble material.

Amigable con el medio ambiente

El bambú es una planta de rápido crecimiento, se le conoce como “la planta de los mil usos”; generalmente se produce de manera orgánica, pues su desarrollo es fácil y su velocidad de crecimiento es alta, por ello se considera una fuente sustentable y altamente renovable.

Conservan la temperatura de la comida

Las bandejas fabricadas en bambú son ideales para mantener el calor de guisos, arroz, estofados o conservar la temperatura de tus ensaladas, sin duda un plus para este material ecológico.

 

 

Son más higiénicas

La mayoría de los materiales generan orificios donde puede acumularse la humedad, partículas de comida y también acumulación de bacterias. Sin embargo, el bambú es lo suficientemente denso para resistir el corte de cuchillo y resistir de manera natural la penetración del agua a diferencia de otros materiales.

Impermeables

Los utensilios de bambú tienen una densidad particularmente alta, por lo que ofrecen una mayor resistencia a la absorción de agua y bacterias que puedan afectar tu salud. De hecho, se dice que son tan duras que pueden dañar nuestros cuchillos, así que, ten mucho cuidado con tus accesorios y tus cuchillos al momento de preparar tus platillos preferidos.

 

Requieren poco mantenimiento

Una de las principales razones por las que los utensilios de cocina de bambú han ganado popularidad en los últimos años es porque requieren poco mantenimiento, nuevamente, debido a la alta densidad que ostentan. Al no retener agua, es menos probable que se deformen o que se agrieten. Ahora bien, esto no quiere decir que sea recomendable colocarla en el lavavajillas para su limpieza, debido a la alta temperatura que se genera.

 

¿Te atreves al cambio? Prepara exquisitos platos con la ayuda de estos utensilios de bambú y preséntalos en nuestras bandejas y ensaladeras de este mismo material. A tus invitados les asombrará la elegancia de tus accesorios de cocina, ¿Estás listo?

x