¡Vive tu hogar con Colineal!

Decorar con cojines

Publicado el 10/31/18 16 2018

Los cojines además de ser mullidos y proporcionarnos un confortable descanso para nuestra cabeza o espalda, son un excelente recurso decorativo. Por eso resulta primordial saber combinarlos y lograr una perfecta armonía entre los muebles y la decoración de un determinado ambiente.

Una de las formas más fáciles de transformar tus ambientes es cambiar o añadir cojines a tu decoración. Desde cambiar los colores o los estampados, es un cambio prácticamente instantáneo y con resultados garantizados. Aunque no hay una ‘fórmula’, sí hay pequeños trucos que hacen toda la diferencia.

Para ir a lo seguro lo mejor es seguir una serie de consejos para decorar con cojines que certifiquen un buen resultado final, con independencia de modas y tendencias. Acompáñanos:

 

Llena de estilo tu lugar de descanso…

Cuando hablamos de dormitorios existe una pequeña fórmula básica que debes seguir: 3-2-1 o 2-2-1 así obtendrás resultados perfectos en tu cama.

Para que quede claro te lo explicamos más detalladamente: coloca 2 o 3 almohadas de respaldo, más grandes que las demás (2 almohadas si tu cama es matrimonial o Queen y 3 almohadas si es King Size) + 2 cojines o almohadas más pequeñas (aquí puedes jugar con el color en contraste o un estampado) + 1 pequeña como acento (juega con la textura o con un estampado que combine con las demás). Aplica esta fórmula y convierte la decoración de tu cama en la protagonista de tu lugar de descanso.

Trasforma la decoración de tu sala

Pasando a tu sala, asegúrate de usar las esquinas para los cojines, aquí combinaciones de 2 o 4 es lo ideal porque deben formar un conjunto entre todos a través del tamaño, la textura, estampado y el color.

Implementa una gama de colores que vaya en armonía con los diferentes objetos de la habitación como tapetes, alfombras, accesorios decorativos, incluso los cuadros juegan un papel fundamental. Mira aquí la paleta de color, desde el hasta en las figuras decorativas existe una gama de grises con un toque de verde presente en toda la decoración que va muy bien.

Si tienes un sillón individual también es buen lugar para crear contraste con un estampado o un color presente en otro elemento de la habitación. Además de que te dará un toque muy acogedor y hogareño, la tendrás muy a la mano cuando quieras sentarte a ver la tele o a leer.

En Colineal tenemos las mejores opciones de cojines decorativos para tu hogar. Si crees que es momento de realizar un cambio en tus ambientes, no esperes más y transforma tus espacios con un pequeño cambio.