¿Estás buscando inspiración para decorar tu hogar, y no encuentras cuál es el estilo que mejor se adapta a tus gustos? No busques más, porque aquí en Colineal hemos recopilado los 4 estilos de interiores más utilizados en los hogares modernos.
En realidad, estos estilos, se obtienen de mezclar diversos elementos de varios estilos de decoración. Pero es necesario conocer los aspectos fundamentales de cada uno, para que puedas decorar tu hogar por ti misma, descúbrelos:
1. Mid-Century Moderno
La época dorada de este movimiento que fue a mediados del siglo XX y de ahí el nombre: Mid Century Modern. Los acabados eran mucho más sencillos, sin muchos detalles, pero con una alta funcionalidad. Fue un estilo visionario e innovador para su época que sigue vigente en la actualidad en especial en el mobiliario, donde encontramos piezas que se convirtieron en iconos de diseño.
Características del Mid Century Modern:
- Formas sencillas, lineales y limpias, de elegancia sutil.
- Eliminación de detalles innecesarios.
- Se muestran las formas y las estructuras, no se esconden.
- Se incluyen en el diseño, elementos de producción industrial.
- Prevalece la naturaleza, adaptando la vivienda a ella y utilizando elementos materiales naturales como la madera.
- Fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios de la casa.
Además, de maneras creativas de utilizar nuevos materiales como el plástico moldeado, madera contrachapada y de aluminio en diseño industrial. Estas piezas resultantes, son muy versátiles y pueden complementar una gran variedad de estilos de diseño.
2. Industrial
El estilo industrial, también conocido como estilo loft. Es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, viejas naves del Nueva York de los 50. Una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con su estructura de ladrillo visto y sus materiales. Se hace hincapié en el uso liberal de acero expuesto con elementos de madera. Una variante más moderna, incluye acentos en tonos cobre. Un aspecto a grandes rasgos, rústico, frío y algo rudo.
Características del estilo industrial:
- Grandes ventanales
- Materiales vistos y desgastados, como: el ladrillo, cemento y mucho acero.
- Pilares y vigas al descubierto
- Conductos y tuberías de las instalaciones a la vista
- Espacios diáfanos, amplios, sin tabicar, de techos muy altos
- Decoración de interiores de estilo industrial para el salón, comedor, cocina, habitaciones
El estilo industrial, dependiendo de tus gustos, puede mezclarse con elementos retro, vintage – por el uso elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo.
3. Escandinavo (Nórdico)
El estilo Escandinavo es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado nórdico, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso creando así una atmósfera acogedora, armoniosa y relajante donde predomina el color blanco.
Características del estilo escandinavo:
- Sencillez, uniformidad de colores
- Contornos suaves
- Equilibrio de materiales orgánicos e industriales
- Muebles de líneas rectas y funcionales.
- Elementos básicos pero que aporten calidez y confort al ambiente
- Colores claros, blancos, beige o grises.
4. Clásico renovado o clásico moderno
El estilo clásico ha evolucionado hacia ambientes más contemporáneos dejando atrás, la pesadez de las telas y las maderas nobles. Los acabados oscuros que hacían que todo el espacio estuviese recargado, fuese extremadamente opulento.
Características del estilo clásico renovado:
- Contraste entre la claridad de paredes blancas y el mobiliario generalmente oscuro, aunque también se pueden ver espacios totalmente claros. (Tanto el espacio como el mobiliario)
- Se mantienen las formas tradicionales como las molduras en paredes, techos y puertas, rodapiés de altura considerable.
- Mobiliario de líneas más sencillas de esencia conservadora, se combinan con telas de gran calidad. Lisas o con estampados sutiles de colores suaves que apenas destaquen.
- Mezcla de piezas más modernas a través de su diseño o por su material de acabo. Como el contraste de sofá en capitoné junto a mesas de cristal y brillante metal.
- El objetivo es conseguir un equilibrio que aporte una mayor ligereza al ambiente a través del uso de piezas más modernas.
Ahora que conoces las características de los 4 estilos que están en tendencia durante los últimos años, será más fácil para ti decidir qué estilo deseas implementar en tu hogar según tus gustos y necesidades. Ahora, ¡manos a la obra!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.