¿Cuáles son los accesorios que necesitas en tu baño?

accesorios necesarios baño

Los accesorios de baño como el dispensador de jabón líquido para manos, toallas, etc.,  no son un lujo, son una necesidad. Haz que tu cuarto de baño luzca precioso comprando los elementos adecuados que te ayudarán a mantener el desorden controlado. 

Para inspirarte, te mostramos una serie de fabulosos objetos que son indispensables en esta zona de tu hogar. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son! 

1. Accesorios de iluminación 

Puedes elegir entre una gran variedad de diseños accesibles para iluminar tu baño. Las tres categorías principales de iluminación para esta estancia incluye apliques de pared, lámparas de techo y luces para espejos:

  • Apliques de pared: los apliques de pared se presentan en una amplia gama de formas y acabados. Por la versatilidad de su función y su atractivo diseño, nada se verá más fabuloso que uno cerca de tu espejo de tocador. 
  • Lámparas de techo: una buena lámpara de techo crea un buen ambiente en el cuarto de baño, ya que proporciona una iluminación completa.
  • Luces para espejos: este tipo de iluminación proporciona al espejo de tu baño un realce propio. Además, es perfecta para una decoración contemporánea.

Te puede interesar: 6 tipos populares de lámparas para tu hogar

2. Muebles para baño

Los muebles para baño tienen una función muy valiosa ya que proporcionan una superficie no solo para el almacenamiento, sino también para la decoración. Por lo general, se colocan encima del lavamanos y debajo del espejo, y en ellas se guardan productos esenciales como cremas corporales, champú para cabello y cepillos de dientes.

Sin embargo, a pesar de su propósito un tanto sencillo, son un instrumento fantástico para desplegar todo el potencial de tu baño. 

3. Dispensador de jabón líquido 

Utilizar un dispensador de jabón hace que lavarse las manos resulte más económico, ya que se regula la cantidad de producto que se utiliza, evitando así cualquier desperdicio. Si deseas un diseño diferente, puedes elegir el mejor entre varios modelos  inusuales y originales. 

Trata de comprar un dispensador de jabón líquido que contenga capacidad suficiente para que tu familia pueda utilizarlo al menos una semana. 

dispensador jabon liquido

4. Jabonera

Lo más incómodo de usar jabón en barra es guardarlo. Por desgracia, la mayoría de jaboneras y soportes no lo hacen bien. Dejan el jabón en remojo en el agua sucia mientras se seca. Pero este nunca llegará a hacerlo porque se encuentra en agua estancada. De este modo, se vuelve pastoso e inservible.

Afortunadamente, existen jaboneras que evitan este problema, incluso cuando lo guardas junto al lavamanos o en la ducha. Compra una que mantenga el jabón seco y añada un poco de glamour al interior de tu baño.

5. Toalleros 

Los toalleros son elementos funcionales y decorativos en un baño. Como puedes encontrarlos en una gran variedad de estilos, tienes suficientes opciones para elegir los que mejor combinen con el resto de los accesorios y la decoración en general.

Colocarlos en el lugar correcto produce un espléndido impacto visual. Instala este artículo de forma que la toalla sea fácilmente accesible para las personas que salen de la ducha. Si decides poner uno en la parte trasera de la puerta, asegúrate de que no golpee la pared al abrirla del todo, ya que podría dañarla. 

Una solución rápida para este problema es colocar un tope en la parte inferior de la puerta para evitar que se abra completamente contra la pared. 

6. Barras de seguridad 

Las barras de seguridad para baño son productos de asistencia que son prácticos y duraderos. Son ideales para la seguridad de las personas mayores y discapacitadas. Por lo tanto, puedes aumentar de forma considerable la seguridad en la habitación instalándolas, ya que brinda estabilidad y confianza. Están disponibles en diferentes tamaños y materiales, como cromo, acero inoxidable y plástico. 

7. Portacepillos 

Un portacepillos de dientes es uno de los accesorios más esenciales en un baño porque el ambiente de esta habitación fomenta el crecimiento de bacterias. La razón de esto es una combinación de dos factores comunes en un baño: altos niveles de humedad y una temperatura más alta de lo normal.

La única forma en que puedes proteger tu cepillo de gérmenes y bacterias dañinas es usando un soporte que lo mantenga en su lugar. Elige uno que ofrezca un almacenamiento elegante para varios cepillos de dientes. 

portacepillos accesorios esenciales baño

Hasta aquí hemos visto 7 artículos de baño esenciales en esta estancia de tu hogar. No olvides que los objetos adecuados completarán la decoración y también mejorarán la funcionalidad de tu baño; así que, ¡sigue estos consejos y convierte esta habitación en una auténtica maravilla! 

¿Estás pensando en comprar accesorios para tu baño? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

Puede que te interese

diseñar area trabajo perfecta niños
importante tener biblioteca estudio

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.