colineal

¿Cómo hacer de la oficina un lugar más cómodo?

¿Cómo hacer de la oficina un lugar más cómodo?
La decoración del escritorio debe ser práctica, funcional y bella al mismo tiempo, que nos de placer al trabajo o simplemente estar allí.

Hay que recordar que en nuestro escritorio es donde pasamos la mayor parte del tiempo, por esta razón es necesario contar con un espacio cómodo, agradable y que logre inspirarte de la mejor manera. Hay varios factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar el espacio de la oficina; por ejemplo, la Iluminación, colores, muebles, serán parte esencial para que tu oficina sea un lugar acogedor.

Así que te brindamos algunas ideas para que conviertas tu área de trabajo en una oficina en casa  acogedora y con estilo.

Estamos seguros que encontrarás un estilo que se adapte a tus gustos.

Colores

Cada color tiene la capacidad de generar distintas emociones en nosotros y predisponernos a un estado de ánimo.

Colores cálidos, compuestos por el rojo, el amarillo y sus combinaciones; colores fríos, compuestos por el azul y el verde. Además, están los colores neutros, que están compuestos por el blanco y la gama de los grises, transmiten una refinada sobriedad, clásica y elegante.

Los colores neutros son los más acertados para un lugar de trabajo. Si tu espacio es reducido, los colores claros te proporcionarán la sensación de amplitud. Si te inclinas por los colores  brillantes, asegúrate de usarlos sólo como notas de color a través de objetos, cuadros o muebles.

Iluminación

Recuerda que una mala iluminación puede generar fatiga mental y muscular, es por eso un punto muy importante dentro de la infraestructura de un área de trabajo.

Asegúrate de tener la suficiente Iluminación, si esta área tiene ventanas mantenlas siempre abiertas para que entre la luz natural. Pero si tu oficina no tiene ventanas, coloca focos de gran potencia para no tener dificultades en las horas nocturnas.

Las iluminarias blancas son ideales para el espacio de trabajo, ya que incrementan la concentración y productividad del colaborador. De lo contrario ocurre con las iluminarias de color amarillo, las cuales crean ambientes cálidos, haciendo que los trabajadores se relajen.

Comodidad y confort

Una buena posición al utilizar el computador es fundamental. Además, mantener una buena postura al momento de trabajar es muy importante esto evitará molestias físicas al terminar tu jornada laboral. La ergonomía de la silla es muy importante, ya que al utilizarlos de manera incorrecta causan lesiones en la columna y en el cuello.

Orden

Evitar la contaminación visual en el lugar de trabajo, te asegurará una jornada laboral mucho más productiva y amena.

Mantén siempre ordenada tu oficina, esto hará que reduzca el estrés. Tu mesa debe tener solo papeles que vas a trabajar durante el día. Tu escritorio debe estar siempre limpio y bien ordenado.

Inspiración

Emplea tu creatividad para que puedas decorar tu oficina. Puedes utilizar los siguientes elementos, una pizarra, fotos familiares, frases, flores frescas o un acuario para que pueda dar prosperidad y riqueza.

  • Una de las mejores decisiones para la decoración y para tu bienestar es incorporar plantas. Además de que son lindas, ayudan a reducir el estrés, a crear un clima más relajado, filtran el aire y reducen el efecto de las emisiones de las computadoras.
  • Tener imágenes de la gente que quieres o admiras te puede ayudar en los momentos en que estás cansada, estresada o es tarde. Para poner te ofrecemos varios modelos de la línea Colineal Home.

Esperamos que con estos consejos puedas renovar o crear tu espacio de trabajo y puedas asegurar una jornada laboral mucho más productiva y amena.

¡Qué esperas para crear un lugar de trabajo agradable, cómodo e inspirador!

Puede que te interese

¿Duvet o edredón?
Navidad!!  Verde, rojo, dorado, plateado?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.