cama

¿Duvet o edredón?

¿Duvet o edredón?
Una de las sensaciones más agradables y uno de los pequeños placeres de la vida es sumergirnos cada noche en una mullida y confortable cama. Para tener un descanso cómodo y placentero debemos contar, además de con un colchón y una cama de calidad, con la ropa de cama adecuada, que se adapte al momento y a nuestras necesidades.

Por la noche nos movemos menos que en el día, por lo que rápidamente nos puede coger el frío. Los edredones o duvets garantizan que el calor corporal no se pierda y aseguran calor y confort.

Al momento de elegir el cubrecama perfecto, prefieres ¿un edredón o un duvet? Si las diferencias entre uno y otro no te son claras, no te preocupes, la siguiente guía te dará a entender las diferencias para que puedas elegir la mejor opción.

¿Qué es un duvet?

Un duvet es un tipo de cubrecama, consta de dos partes: por un lado, el relleno y, por otro, la funda que lo recubre.

El relleno puede ser sintético o de plumas; que es protegida con una cubierta removible llamada funda de duvet que puede tener un traslape o cierre para mantener el relleno seguro y pueden ser removidas fácilmente.

¿Qué es un edredón?

Un edredón es, un tipo de cubrecama relleno de plumas, lana, fibra u otros materiales; tienen distintos gramajes según la necesidad. Se trata de una sola pieza, es decir, viene cosido y el componente que proporciona abrigo se encuentra en su interior y no se puede separar.

En Colineal contamos con varios modelos de edredones y duvets de distintos colores y motivos para que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades y tus gustos.

Puntos a considerar

Puntos a considerar sobre los duvets:

1. Se pueden obtener estilos diferentes con el solo hecho de intercambiar la funda de duvet.

2. Son fáciles de lavar ya que solo se quita la funda de duvet.

Puntos a considerar sobre los edredones:

  • Evitan que el acolchado se mueva o desplace de entre la tela.
  • Son muy decorativas y con diferentes texturas

Tamaño correcto para cada cama

Al igual que ocurre con el resto de ropa de cama y los colchones, los edredones y duvets están disponibles en una amplia variedad de tamaños. Para asegurar la elección de las medidas adecuadas, es necesario saber las dimensiones. Las medidas más comunes son para cama twin: 160 x  240, full: 220 x 240, Queen: 240 x 240, King: 260 x 240.

¿Qué prefieres, edredones o duvets?

 

Puede que te interese

TIPOS DE CABECEROS
¿Cómo hacer de la oficina un lugar más cómodo?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.