Considerando el espacio reducido que disponen la mayoría de hogares y el estilo de vida que llevamos, se ha vuelto necesario optar por cosas prácticas y sencillas para el hogar. En la actualidad, las chimeneas tradicionales ya no son las protagonistas y han dado paso al uso de chimeneas eléctricas.
Por eso, si buscas un elemento que aporte calidez a tu hogar, que brinde calor a tu estancia y decore tus espacios… ¡una chimenea eléctrica es lo que necesitas!

¿Qué es una chimenea eléctrica?
Es una simulación de las chimeneas de leña que conocemos de toda la vida y en lugar de tener fuego real, tiene una pantalla donde simula llamas a través de leños o piedras. Con este artefacto podrás relajarte observando las llamas y disfrutar la sensación de una chimenea tradicional en casa.
Una chimenea eléctrica es un recurso decorativo que a su vez brinda calor a una estancia.
Es muy sorprendente el resultado que se consigue, el hipnótico y mágico efecto de fuego se obtiene gracias a la iluminación de unas bombillas LED con movimiento que asemejan llamas o brasas reales.

¿Dónde colocarla?
Se puede colocar en cualquier lugar donde la electricidad esté disponible, es más común verlas en salas de estar, dormitorios y comedores. Estas son las zonas más usadas de casa, donde el ambiente y la calidez son de gran importancia, también pueden ser útiles para abrigar y decorar una oficina o espacio de trabajo.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Son fáciles de instalar, las conectas y listo. Además se pueden empotrar en la pared para ahorrar espacio.
- A diferencia de las chimeneas de leña o carbón, las chimeneas eléctricas son limpias. No habrán residuos, no existe la necesidad de limpiar la ceniza y tampoco generan humo.
- Muy fáciles de utilizar, para encederlas se presiona el botón de encendido (on/off) con un control a distancia. El calor emitido y el tamaño de la llama se regulan con el mismo.
- No se necesita alimentar la chimenea para avivar el fuego, se puede regular tamaño de la llama a tu gusto.
- Son seguras ya que no hay fuego, lo que creemos son llamas es en realidad un efecto óptico producido por la iluminación.
- Su consumo eléctrico no es elevado, pues se utilizan luces tipo LED.
- No tienen efecto residual, cuando se apagan se enfrían de inmediato al contrario delas chimeneas a leña que tienen un efecto residual de calor por horas.

La adquisición de una chimenea eléctrica es una decisión muy inteligente, para gozar de espacios acogedores no solo a nivel visual sino a nivel ambiental. Elige tu favorita y deslumbra a tus invitados.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.