¡Vive tu hogar con Colineal!

Caminos de mesa: 4 colores para la Navidad

Publicado el 12/04/18 02 2018

Decorar nuestro hogar durante la Navidad es una forma de renovar nuestros ambientes y de estar a tono con el espíritu de las fiestas. Decorar la mesa en Navidad es tan importante como el resto de la decoración de la casa. Al hablar de decoración de mesas, generalmente pensamos en manteles, vajilla y adornos centrales, pero esta vez nosotros queremos dedicar este artículo a otra alternativa encantadora: los caminos de mesa para Navidad.

Los caminos de mesa se pueden utilizar directamente sobre la mesa o como complemento del mantel. Veamos 4 colores que te inspirarán para elegir uno que vaya bien con tu decoración.

1. El color navideño por excelencia

Cada año surgen tendencias que nos proponen nuevas tonalidades o, al menos, colores diferentes a los tradicionales. Sin embargo, lo cierto es que el rojo sigue siendo el color estrella de la Navidad. Un color que transmite más calor que ningún otro, además de vitalidad y prosperidad. Si deseas que tu mesa sea la protagonista de tus reuniones familiares este color es la mejor opción para vestir tu camino de mesa. 

A los más clásicos les encantará vestir la mesa con los colores navideños por excelencia: el rojo, el verde y el blanco. Y aunque es una combinación poco arriesgada, no deja de ser entrañable y especial.

 

 

2. Cálido y natural

Si quieres una decoración basada en la naturaleza, coloca como base un mantel en tonos tierra para contrastar y aportar más calidez a la mesa. Un centro de mesa navideño inspirado en la naturaleza pondrá el toque final en tu salón.

Piñas y hojas de árbol se encargarán de transportarnos a la mitad de un bosque. Usa una vajilla de un solo color para darle la elegancia que buscas, si deseas darle color a la mesa puedes utilizar servilletas y detalles en color rojo.

 

3. Tonos neutros, lo más versátil

Si has decidido ir por las tendencias 2018 puedes elegir el camino de mesa en blanco. Este estilo es ideal para salones con mesas pequeñas, ya que dará sensación de claridad y amplitud. En esta época del año nuestra casa tiene que lucir más bonita que nunca, recicla piñas o velas de otros años y decora tu mesa para darle un aire natural a tus espacios. Te encajará perfectamente con este estilo.

Estrellas, osos polares y detalles plateados unidos a la luz de las velas, crearán una ambientación perfecta para este estilo. Si tienes vajillas de diferentes colores puedes optar por mezclarlas consiguiendo un resultado final mucho más atractivo.

4. Beige, un buen aliado

Si quieres dar un toque sereno y armonioso puedes optar por elegir un camino de mesa en color beige, una tonalidad que invita a la conversación por el efecto relajante que ejerce. Su significado se asocia con el lujo por lo que aportará elegancia creando así una mesa muy acogedora.  Con pequeñas coronas como porta velas otorgarán ese toque de armonía y calidez propios de esta navideña. 

¿Con cuál te quedas? Si te han gustado las ideas que te proponemos para estas fiestas navideñas, toma nota de ellas y viste tu mesa con personalidad y elegancia.