bien

Camas a la medida de tus sueños

¿Qué tamaño necesitas?

Cuando hablamos de colchones y de camas, el tamaño sí que importa. Elegir el tamaño correcto de la cama es fundamental para disfrutar de noches placenteras y de una decoración estética armoniosa en la habitación.

A la hora de descansar no todos necesitamos el mismo espacio.

El tamaño ideal de la cama, que nos brinde el confort que buscamos, variará entre una persona y otra dependiendo de su constitución, altura, forma de dormir, si duerme solo o en pareja, entre otros factores.

Hoy te contamos cómo elegir la cama más adecuada entre todas las opciones que podemos ofrecerte hoy, desde camas individuales hasta camas matrimoniales y King, que últimamente han tomado gran protagonismo.

Las medidas de cama más convenientes

1.- Elegir la cama para la persona o personas que van a usarla

Para elegir la cama, lo primero es saber quién va a dormir en ella. Y vas a encontrarte con varias opciones según sea la persona o personas que las usarán.

2.- Mide el dormitorio para saber qué tamaño de cama puedes colocar

Adáptate a las medidas de la habitación, teniendo en cuenta que la cama es el elemento principal. Mide el área, haz un esbozo del dormitorio y calcula cuál es la medida máxima de la cama que puedes colocar. Según eso podrás elegir el tamaño de la cama, considerando que debe ser proporcional al dormitorio y tiene que estar ubicada de tal manera que tengas espacio suficiente tanto para levantarte y acostarte cómodamente, como para ubicar otros muebles complementarios de dormitorio.

Camas individuales, tamaño Twin o 1 ½ plazas

Por ser camas individuales son ideales para niños y adultos que duermen solos. También este tipo de camas son una muy buena opción para decorar dormitorios de tamaño reducido y habitaciones de huéspedes. Las medidas más comunes son de 105 cm de ancho x 190 cm de largo por lo que se ajustan sin problema a espacios pequeños.

Medida estándar: 105 x 190 cm

Camas dobles, tamaño Full o 2 plazas

Este tamaño está pensado para dos personas, sin embargo se utilizan así para noches ocasionales ya que pueden resultar un tanto estrechas para que dos personas duerman cómodamente. Las camas Full son 30 centímetros más anchas que las camas Twin, por lo que al compartirla entre dos personas, el espacio y comodidad será menor.

Medida estándar: 135 x 190 cm

Camas Queen o 2 1/2 plazas

Esta medida es similar a la de tamaño full, con la diferencia que brinda más espacio para la comodidad de dos personas. Si estás buscando una cama cómoda para ti y tu pareja, lo mejor será elegir una cama Queen. Estas camas tienen 160 centímetros de ancho entonces ofrecen el espacio suficiente para que dos personas duerman cómodamente, sin ocupar mucho lugar en la habitación. Por lo tanto, si se trata de un dormitorio pequeño viene muy bien.

Medida estándar: 160 x 200 cm

Camas King o 3 plazas

El tamaño de cama más grande que existe es el denominado “King”, estas camas son perfectas para matrimonios que quieran conseguir un descanso óptimo teniendo su propio espacio. También es adecuado para personas de composición grande y para aquellas que tienen tendencia a moverse mucho durante el sueño. También es aconsejado su uso con niños, para que compartan momentos agradables con sus padres en la misma cama, sin que el descanso de ningún miembro de la familia se vea interrumpido por el poco espacio.

Medida estándar: 200 x 200 cm

El colchón, complemento indispensable

Al tiempo que eliges la cama debes escoger un buen colchón, de la misma medida de tu cama. Aquí también es indispensable elegir un colchón de buena calidad si quieres lograr un descanso reparador que te permita despertar cada día con la mejor energía.

Recuerda que la elección de la cama para tu dormitorio es una decisión tanto estética como de salud. Esperamos que con estos consejos puedas elegir el tamaño de cama que mejor se adecúe a tus necesidades en cuanto a comodidad y estilo.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.