clothing

Ambienta tu cuarto de TV

Hoy en día es muy frecuente tener en casa una sala de televisión. Es un espacio ideal para disfrutar gratos momentos con amigos y familia, lo que lo ha convertido en un ambiente vital para la convivencia y la armonía del hogar.

A continuación te brindamos algunas ideas para ambientar tu cuarto de TV y sacarle el máximo provecho a ese espacio.

El espacio soñado

En primer lugar, es importante que la decoración sea cálida y acogedora para lograr un ambiente confortable. Después, según el tipo de televisor que tengas, deberás elegir el tipo de mueble en donde colocarás la TV. En Colineal contamos con diversos modelos de centros de entretenimiento para que elijas el que mejor se adapte a tu espacio. Es necesario pensar también en las conexiones y cómo se verán los cables de la televisión, equipo de sonido y otros accesorios. ¡No hay nada peor que un rollo de cables desordenado en la pared! Por eso nuestros centros de entretenimiento están diseñados para que puedas ocultar los cables y mantener una decoración impecable.

Como el televisor es el punto focal de este espacio, todos los muebles y elementos deben girar en torno a él, de tal manera que sea el centro de atención de la sala y que todos los presentes tengan una visión cómoda y clara de la pantalla. Procura que el color de la pared donde esté ubicado el televisor sea de un tono neutro y claro, pues un color intenso podría ser distractor.

 

Después del televisor, los sofás son el elemento más importante de este espacio. Deben ser lo más cómodos posibles y de un estilo acorde al resto de la decoración de la sala. En Colineal también podrás encontrar una variedad de salas y sillones relax que se adaptan perfectamente a cualquier estilo. En cuanto a la mesa de centro, deberás elegir un modelo que sea confortable para complementar el ambiente y también práctico para que se puedan asentar bebidas o alimentos mientras miras tu programa, película o serie favorita. Recuerda que el color y estilo de la mesa de centro debe combinar con el mueble de TV, sofás, piso, alfombra, paredes, y otros elementos decorativos.

Otro aspecto que no puedes olvidar es la iluminación. La sala de TV debe ser un poco oscura para garantizar una mejor visibilidad de la pantalla, pero también necesitarás una buena iluminación en otros momentos. Por lo que la mejor opción será instalar un sistema de iluminación graduable o, si la sala tiene ventanas amplias, un sistema de cortinas que permita abrirlas y cerrarlas fácilmente según la necesidad.

Sigue estos consejos para ambientar tu cuarto de televisión y crearás un ambiente tan acogedor y relajante que nunca más querrás ir al cine o ver TV en otro lugar.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.