clothing

El color que marcará tendencia en el 2017

El año apenas comienza y las tendencias ya van más que adelantadas. El Pantone Color Institute es el referente encargado de revelar cada año el color o los colores que serán tendencia en el campo de la moda, el diseño gráfico, el diseño de interiores, etc.

La elección del color del año es mucho más compleja de lo que la mayoría imagina, ya que va más allá de cuestiones de moda y diseño. Pantone se basa en el panorama social, político y económico a nivel mundial, así como en las tendencias artísticas y culturales del momento, para definir el color de cada año.

El nuevo tono estrella que marcará tendencia en el 2017 es el ‘Greenery’, un fresco tono verde amarillento. Greenery es un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos. Este tono evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y recuperan el follaje.

Greenery

Con el color Greenery la naturaleza forma parte de nuestras casas, para ayudarnos a desconectarnos del panorama social y político, reduciendo nuestro estrés diario y el agotador ritmo de vida. Es el toque de naturalidad y frescura que estábamos esperando. Es un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales.

El Greenery será un buen aliado en cocinas y baños, pero también en salones y dormitorios. Versátil y lleno de posibilidades decorativas, lo puedes ver en las paredes de tus habitaciones o en piezas de mobiliario, como sofás o butacas. Las telas tampoco se escapan a su poder y son una forma fácil de seguir las tendencias, sin cambiar el resto del espacio.

Es un tono aliado de las tonalidades neutras, pero que también es capaz de vivir en armonía con la gama de verdes y azules y de mostrar su cara más atrevida y original al lado de fucsias o naranjas. Cada combinación aporta sensaciones diferentes a la casa: revitalizando, sorprendiendo, relajando…

En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.