¡Vive tu hogar con Colineal!

Descubre 3 estilos para decorar tu mesa en esta Navidad

Publicado el 12/21/18 27 2018

¡Bienvenida, Navidad! El espíritu navideño ha inundado las calles y también nuestros hogares. El verde, el rojo, el dorado y el plateado son los colores protagonistas durante estas fechas y tenemos que confesarlo, ¡nos encanta!

Los días festivos son tan especiales que siempre nos esmeramos en hacer una decoración única de la habitación donde se reúnan familia y amigos de forma que esa decoración más la comida sea algo inolvidable. Echa un vistazo a los estilos navideños que te proponemos a continuación para disfrutar una cena navideña de ensueño. Acompáñanos…

Comedor nórdico

El estilo navideño nórdico es uno de los que más adeptos está ganando en los últimos años. Existen algunos elementos clave que nos hacen reconocer este estilo desde el principio:

El color blanco: es crucial en cualquier temática nórdica que se precie, ya sea en Navidad como en cualquier otra estación del año. Es un tono que define por completo este estilo y que además aporta una gran claridad a la estancia donde se utilice.

Elementos naturales: la naturaleza y los elementos naturales son fundamentales en muchas ocasiones como detalles que aportan personalidad al estilo nórdico. Las piñas y flores se convierten en imprescindibles a la hora de decorar la mesa.

Velas: las velas juegan un papel muy importante como elemento decorativo tanto en la época navideña como en otras.

 

 

Comedor Clásico

El estilo tradicional es el que incluye los bombillos en el árbol, guirnaldas, y un portal de belén... Todos los detalles clásicos irán acompañados por una mesa perfectamente decorada con caminos de mesa, manteles navideños, e incluso candelabros. Todo debe ser armónico y eso incluye colores como el rojo, el verde o el blanco, aunque el dorado es otro de los tonos por excelencia de este estilo.

La cristalería también toma un papel muy importante ya que aportará sobre todo espiritualidad al a estancia. Pero el verdadero estilo tradicional es el que sabe integrarse en la decoración de una casa sin apenas notarse, sin hacer ruido... Sin darnos cuenta habremos instalado de forma totalmente sigilosa la Navidad en nuestro hogar.

 

Comedor contemporáneo

El estilo contemporáneo en los comedores se caracteriza por la sencillez de sus líneas. La regla para decorar un comedor contemporáneo y con mucho estilo, es mantener una gama de color uniforme utilizando varios tonos del mismo color. Los colores vibrantes como el rojo, naranja o el verde son ideales para dar un acento a la decoración navideña donde la madera será la protagonista.

Una de las cosas que no debemos descuidar en la mesa son los detalles alucivos a la fecha como velas, botellas decoradas, piñas o guirnaldas o algún otro tipo de arreglos decorativos que consigan darle a este espacio el aspecto deseado.

Ahora que conoces algunos de los estilos navideños en tendencia para este gran día ¿Ya has decidido cómo decorar tu mesa en esta Navidad? ¿Con qué estilo te quedas?

x