El Ecuador entero se viste de fiesta este 31 de diciembre y todos sus habitantes ponen en práctica sus cábalas para recibir de la mejor manera el año que se avecina. Acompáñanos y descubre cuál de ellas te ayudará a cumplir tus anhelos…
Para alcanzar la felicidad
De acuerdo con esta cábala, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas que dé el reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones convierten en realidad. Muchas personas utilizan también las cerezas.
Para viajar
Salir con una maleta justo a la media noche y dar por lo menos la vuelta a la manzana, te asegurará un año lleno de muchos viajes.
Qué usar
Para atraer el amor y pasión se recomienda utilizar prendas de color rojo.
Usar ropa interior amarilla “asegura” la felicidad y dichosos momentos.
Estrenar prendas de vestir o ponerte la ropa interior a revés, “garantizará” que el siguiente año jamás te falte la ropa nueva.
Para atraer dinero
Colocar dinero dentro de los zapatos, o medias (puestos), trae prosperidad económica.
Guardar un billete en la cartera, el cual no se debe gastar todo el año, logra que jamás quede vacía tu cartera.
Colocar un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurará que no falte el dinero.
Para atraer abundancia
Repartir espigas de trigo es símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la media noche) y también esparcirlas por la casa.
Las lentejas también forman parte de la tradición. Estas leguminosas representan la abundancia, prosperidad y economía. Esta creencia consiste en comerse tres cucharadas de lenteja cocinadas sin sal dentro de los primeros minutos del año nuevo.
Velas de colores
Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
Ya sea por costumbre, creencia o diversión algunas personas acostumbran a seguir estas cábalas para recibir el año nuevo y atraer todo aquello que tanto anhelan, den o no resultado, es una cuestión de fe y convicción de cada persona que lo pone en práctica. Y tú, ¿ya sabes qué cábala aplicar?
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.